Nuevo test de altura en casa para el Teucro

El Condes de Albarei Teucro recibe este sábado en el Municipal (20.00 hors) al ABC de Braga para disputar un encuentro amistoso

El Condes de Albarei Teucro presenta a su cuerpo técnico en el Rías Baixas. GONZALO GARCÍA
photo_camera El Condes de Albarei Teucro presenta a su cuerpo técnico en el Rías Baixas. GONZALO GARCÍA

El Condes de Albarei Teucro continúa con los exámenes de pretemporada. Superado el ecuador de la misma, el equipo pontevedrés recibirá este sábado en el Pabellón Municipal de Pontevedra al ABC de Braga, un equipo ya conocido por el conjunto teucrista. El bloque luso suele ser un habitual en las pretemporadas del Teucro, ya que tienen un nivel muy similar y es un buen rival para prepararse de cara a las competiciones oficiales, la más cercana, la Copa Galicia.

Tras ganar sin complicaciones al Ismai Maia el pasado martes, el Condes de Albarei Teucro llega al encuentro de hoy con mucha motivación y con ganas de sumar un nuevo aprobado a la lista de pretemporada. Además, durante el día de ayer, en la presentación oficial del cuerpo técnico del equipo, que se realizó en el hotel Rías Bajas de Pontevedra, Luis Montes aprovechó para mostrar su satisfacción con el rendimiento de los jugadores hasta ahora.

Y es que según el entrenador teucrista, esta primera parte de la pretemporada ha sido superada con "sensaciones muy positivas". Montes destacó el buen funcionamiento del grupo y la rápida adaptación de los nuevos fichajes, que están muy compenetrados con el resto de jugadores.

De hecho, en el encuentro del martes, fueron los fichajes de esta temporada los que no quisieron pasar desapercibidos. Es el caso de Facundo Cangiani (cinco tantos) o Guillermo Fischer, que desde que pisaron la pista no se vinieron abajo en ningún momento y fueron los principales protagonistas de la victoria. El central Natan Suárez también realizó un papel muy destacado durante el encuentro, en el que anotó cuatro tantos. El veterano Davor Cutura (cuatro dianas) quiso dejar claro su buen estado de forma en su retorno a las pistas del Municipal.

Hasta ahora, la parte física está siendo una parte fundamental de la pretemporada, algo que quiso destacar el cuerpo técnico durante la presentación de ayer. En esta preparación de temporada, Toño Puga está desarrollando un papel muy importante como preparador físico.

Ahora solo queda pensar en el encuentro de esta tarde e intentar sumar una nueva victoria que permita llegar pletórico al equipo teucrista a la cita autonómica de las próximas semanas. Tras el encuentro de hoy ante el ABC de Braga, el Condes de Albarei Teucro viajará a tierras lusas para enfrentarse de nuevo al equipo portugués. Esto será el próximo martes. El sábado 25, los pontevedreses se desplazarán a León para medirse al Ademar, dando por finalizado los partidos amistosos y fijando ya la vista en el primer encuentro de liga.

Comentarios