Los nuevos goleadores en la era Luismi

Desde la llegada del vigués al banquillo granate se han estrenado en liga hasta tres nuevos artilleros ▶En total son siete los componentes de la plantilla que ya han visto portería contraria

Nacho López se abraza a Iván Martín tras uno de los goles ante el Fuenlabrada junto a David Goldar y Jorge Hernández. DP
photo_camera Nacho López se abraza a Iván Martín tras uno de los goles ante el Fuenlabrada junto a David Goldar y Jorge Hernández. DP

Desde que aterrizó Luismi en el banquillo granate el Pontevedra CF ha descubierto nuevos goleadores en liga. Con la llegada del técnico vigués el bloque granate ha visto portería con jugadores que en la etapa de Luisito no habían mojado aunque, como es lógico pensar, siempre habrá excepciones que confirmen la regla.

En el debut liguero de Luismi en la competición doméstica, el pasado 7 de enero de 2018, el bloque de la ciudad del Lérez empató con el Celta B gracias a un tanto de Jorge Hernández, que hasta la fecha no había visto portería en liga hasta la jornada 19 (pero que sí había marcado, por ejemplo, en la Copa Federación, en la vuelta del Pontevedra-Bouzas del 13 de diciembre).

Con el nuevo técnico del banquillo local se han marcado seis tantos en seis partidos de la competición doméstica

 

En la segunda cita de liga de Luismi al frente del bloque de la Boa Vila, ante el Rápido de Bouzas, los pontevedreses no vieron el portal contrario, con lo que no se puede computar nada. Ante el Cerceda, en el choque correspondiente a la jornada vigésimo primera del grupo I de la Segunda División, el Pontevedra CF firmó uno de sus mejores partidos con un 2-0 a favor, con los tantos de Marcos Álvarez y Jimmy. El centrocampista de Ortigueira es de los jugadores que rompen esta norma de la que hablamos, porque cabe recordar que ya había hecho el tanto en el duelo frente al San Sebastián de los Reyes, cerrando la cuenta de aquel 3-0. En el caso del lateral, es su primera diana.

Pasando por encima el resultado negativo ante el Toledo, en campo castellano-manchego, en el que los pontevedreses cedieron por 1-0, nos trasladamos al choque frente al Fuenlabrada, del pasado 5 de febrero, en el que el conjunto de Boa Vila superó a los madrileños por 3-1, con dos goles de Iván Martín, en un tarde pletórica del jugador sevillano (cabe recordar que el tanto que resta por computar se lo adjudicaron a Cata Díaz en propia puerta). Hasta la fecha el ariete del Sur de España tampoco había visto portería.

Entre los 25 encuentros de la competición de liga, el de la Copa del Rey y Copa Federación los granates suman 35 dianas

 

De esta manera, la plantilla granate amplía su listado de jugadores que hayan visto el portal contrario, aunque a la cabeza de esta particular clasificación sigue el coruñés David Añón, que hasta la fecha continúa con su baremo de diez dianas, siendo el máximo artillero de la plantilla granate (comparte la tercera plaza de máximos realizadores del grupo I de la Segunda División B con Joaquín Cerdá, del Navalcarnero madrileño, y Héctor Gómez, del Adarve madrileño; y solo superados por el exgranate Yuri De Sousa, ahora en la Ponferradina, con doce goles, y el actual pichichi que es Dioni Villalba, del Fuenlabrada, que se va a los 17 tantos).

Como segundo máximo artillero del plantel granate está actualmente Etxániz, que ya no forma parte de la plantilla granate ya que se marchó en el mercado de invierno finalizando su periplo en Pasarón dejando en su haber cuatro dianas.

En el cómputo de goleadores del conjunto pontevedrés en lo que va de competición liguera aparecen diez jugadores que son David Añón, Mongil (ya no está), Bruno (ya no está), Jimmy, Marcos Álvarez, Álex González, Jorge Hernández, Etxániz (ya no está), Iván Martín y Berrocal.

Álex Fernández continúa entre algodones y entrena a otro ritmo

Tras la sesión de entrenamiento de este miércoles pocas dudas se han despejado sobre el centrocampista Álex Fernández. Sus molestias musculares en los isquios le sigue dando problemas y, aunque realizó la primera parte de la sesión de trabajo, después ya no trabajó con el grupo. Continúa entre algodones, mientras sigue un tratamiento progresivo de recuperación para poder estar en las mejores condiciones el próximo domingo.

El guardameta Edu Sousa, por su parte, ya recuperado de sus dolencias en el tobillo aunque también lo hace con las lógicas precauciones. Lo que es seguro es que Kevin Presa se perderá el derbi frente al Rácing de Ferrol y se esperará a la próxima semana para ver si puede ya entrar a mayor ritmo de entrenamientos.

Comentarios