Dos nuevos positivos en el Cisne

Los test PCR realizados este lunes a varios miembros de la plantilla revelaron dos contagios más que se suman al conocido desde hace trece días ►El club solicita la suspensión del partido contra el Guadalajara del próximo sábado
Una acción del Dicsa Modular Cisne contra el Cuenca, el último partido antes del inicio de su cuarentena. RAFA FARIÑA
photo_camera Una acción del Dicsa Modular Cisne contra el Cuenca, el último partido antes del inicio de su cuarentena. RAFA FARIÑA

El Club Cisne ha informado de la existencia de dos nuevos positivos por covid-19 dentro de su plantilla. Así lo confirmó el club pontevedrés este lunes, después de la realización de la segunda prueba PCR que exige Sanidad para poner fin a la cuarentena.

El club está a la espera de la realización de esa segunda prueba a todos los miembros de la plantilla y del cuerpo técnico, ya que hasta este martes había varios afectados por el encierro que no habían sido citados por el Sergas para poder llevarla a cabo.

Los dos nuevos contagios se suman al del jugador que dio positivo hace trece días. El club ha informado de que tanto el primer caso como el de los últimos dos afectados reportaron síntomas leves, por lo que los jugadores se encuentran fuera de cualquier riesgo en sus domicilios.

"Tenían un poco de dolor de cabeza, pero fue algo puntual", comentó Santi Picallo, presidente del club, que teme por que se puedan detectar nuevos contagios. "Tres o cuatro jugadores nos comentaron que habían tenido síntomas muy leves durante la semana pasada", aseguró el dirigente, que al haber tenido contacto directo con su hijo Pablo Picallo, jugador de la primera plantilla, también se encuentra encerrado en su domicilio, a la espera de realizarse la segunda PCR para poder retomar la normalidad de su vida cotidiana.

Habida cuenta de la situación sanitaria del equipo, el Dicsa Modular Cisne ha solicitado el aplazamiento del partido que debería disputar el próximo sábado contra el Guadalajara.

El protocolo de la competición exige la existencia de seis contagiados en la plantilla para proceder a la suspensión. Sin embargo, hasta la fecha, Asobal ha atendido a todas las peticiones de aplazamiento por casos de covid-19, dada la excepcionalidad de la situación.

A ello habría que agregar el agravante de la falta de período de preparación para la escuadra pontevedresa, que lleva confinada desde el jueves 8 de octubre y hasta este lunes, con algunos días de retraso según lo previsto (aguardaba haber realizado las segundas PCR el pasado viernes o sábado) no comenzó el proceso de realización de los segundos test.

Pero además del duelo contra el Guadalajara, peligra la disputa el envite frente al Fútbol Club Barcelona, toda vez que el conjunto azulgrana comenzó este lunes el confinamiento después de la detección de tres casos positivos de covid-19, que se unieron al ya conocido del extremo danés Casper Mortensen.

El equipo de Xavi Pascual debía desplazarse este martes a Hungría para disputar el miércoles el partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones frente al Telekom Veszprém en el Veszprém Arena.

El segundo partido que el Barça ha aplazado es el de la décima jornada de la Liga Asobal, que debía enfrentar a los azulgranas con el Benidorm en el Palau Blaugrana.

El encuentro, que aún no tenía fecha confirmada, ha quedado oficialmente aplazado por el Comité Nacional de Competición de la RFEBM.

En fechas próximas se buscará una reubicación de estos dos partidos en el calendario de competiciones.

El Dicsa Modular Cisne ha optado por suspender sine die los entrenamientos, toda vez que desconoce la evolución de la situación dentro de su plantilla y los plazos en los que los jugadores no afectados de covid-19 puedan salir del confinamiento. El club había solicitado pista al servicio de deportes municipal para poder llevar a cabo las sesiones preparatorias, pero la dilación en los plazos de la realización de los test y el hallazgo de nuevos huéspedes del virus entre su plantilla ha provocado un nuevo aplazamiento de la actividad.

El cuadro pontevedrés tuvo que suspender el duelo del pasado sábado contra el Nava y el de hace dos fines de semana contra el Logroño a causa de los efectos de la pandemia.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios