Investigadas tres personas que fingieron ser ocupantes de un vehículo accidentado

Los hechos tuvieron lugar en Ponte Caldelas, donde un turismo sufrió una salida de vía
Guardia Civil. ADP
photo_camera Guardia Civil. AEP

La Guardia Civil ha investigado a dos personas que supuestamente fingieron ser ocupantes de un vehículo accidentado en Ponte Caldelas como presuntos autores de delitos de estafa y, al tomador del seguro, que aparentó haber sido el conductor, por un supuesto delito de falsedad documental. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 10 de octubre en la PO-532, en el término municipal de Pontecaldelas, donde un turismo sufrió una salida de vía que se saldó con cinco heridos, según han detallado fuentes de la Benemérita. 

De este modo, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra se desplazó a la zona, donde dos personas explicaron que habían sido parte de los pasajeros del vehículo accidentado, y que el conductor y otros dos ocupantes habían sido evacuados al Hospital Montecelo. 

También indicaron su intención de desplazarse al centro hospitalario para someterse a una revisión médica por encontrarse indispuestos como consecuencia del accidente. 

Posteriormente, un equipo de atestados se trasladó al lugar, donde realizó una inspección ocular del mismo y el vehículo accidentado. Además, analizó las manifestaciones de las dos personas que habían asegurado haber sido ocupantes del turismo y observaron varias contradicciones que hizo que sospechase de su relato de los hechos. 

Tras entrevistarse con el resto de los pasajeros y realizar gestiones con la compañía aseguradora del vehículo, los agentes constataron que la persona que había dado el parte había sido el tomador del seguro y padre del conductor. Así, observaron que este hombre también había asegurado ser la persona que conducía en el momento del accidente y que se había incluido como ocupantes a dos personas que no viajaban en el turismo. 

Por estos motivos, se procedió a la investigación del tomador del seguro y otras dos personas por los supuestos delitos de falsedad documental y estafa y las diligencias se entregaron en el Juzgado de guardia de Pontevedra. 

Comentarios