Blog | A Praza da Verdura

O Burgo adorna Méndez Núñez

DABA GUSTO verla. La Praza de Méndez Núñez lució este miércoles, Día das Letras Galegas, más hermosa que de costumbre. Como cada 17 de mayo, la asociación sociocultural O Burgo se encargó de engalanar este espacio con una alfombra floral que realzó el acto principal de homenaje a Carlos Casares.

La entidad que preside Manuel Lavía Pabola adquirió una especial destreza en la elaboración de los tapices naturales. Inició esta actividad en 2000, con ocasión del Día das Letras Galegas dedicadas a Manuel Murguía y desde entonces diseña el alfombrado de esta jornada en la que se exalta y reivindica la utilización del idioma de Rosalía de Castro.

Desde el año 2000 hasta 2004 los tapices naturales decoraban la calle Manuel Murguía, donde la agrupación sociocultural tiene fijada su sede social. Fue a partir de 2005 cuando se trasladó a Méndez Núñez con la intención de dar mayor visibilidad al acto conmemorativo de las Letras Galegas.

Estoy contando toda esta historia para elogiar el trabajo que conlleva esta iniciativa artística. Desde primera hora de la mañana de este miércoles hasta las tres de la tarde un grupo de vecinos de O Burgo se didicó a crear el lienzo cuyo dibujo central era la figura de Carlos Casares. Esta actividad llamó la atención de los más pequeños, a quienes los organizadores les permitieron colaborar colocando algunas de las conchas del perfil de la alfombra.

En resumen, que muchas felicidades a la entidad que dirige Manuel Lavía por conservar esta actividad que con el paso de los años se está convirtiendo en una tradición.

Por otro lado, ya están de regreso los feligreses de Santa María que participaron en la excursión al santuario de Portugal en el que se venera la imagen de la Virgen de Fátima, en la que también participó el sacerdote Javier Porro.

Comentarios