O Grove y Alondras, los más acertados del día

El equipo de Nel Blanco fue el único capaz de ganar en Preferente ►Los morracenses superaron por 0-1 al Choco en el duelo entre los hermanos Montes
Aarón intenta llevarse un balón ante un defensa del As Pontes
photo_camera Aarón intenta llevarse un balón ante un defensa del As Pontes

Hay días buenos y días malos. El de este domingo fue un día bastante gris en lo que se refiere a resultados de Tercera División y Regional Preferente. La mayoría de los encuentros se saldaron con empate y tan solo consiguieron ganar el Unión SD O Grove y el Alondras.

Lo cierto es que la cosa fue de hermanos, pero no solo entre el Alondras y el Choco. El USD O Grove, que dirige Nel Blanco, venció por tres goles a cero al Gondomar en su cancha. Uno de los goles lo anotó Diego Blanco. La victoria sirvió para romper la mala racha que acumulaba el conjunto mejor, que logró salir de los puestos de descenso de Regional Preferente.

En esos puestos entró el Portonovo SD de Borja Burgos, tras caer derrotado ante el Valladares por 3-0. El conjunto arlequinado no levanta cabeza y lleva ya demasiadas jornadas sin ganar. A él se une el Xuventú Sanxenxo, que no pudo conseguir más que un empate ante el Alertanavia, conseguido en el último suspiro. El gol para firmar las tablas lo consiguió Héctor, que entró en el segundo tiempo para dar aire fresco al equipo.

Este último, rompió la racha de derrotas consecutivas, pero sigue en la zona baja de la tabla y necesita sumar de tres en tres cuanto antes. Sin embargo, las lesiones están impidiendo que los hombres de Óscar García marchen mejor en la clasificación.

En la próxima jornada, el Sanxenxo tendrá que medirse al Nogueira de Ramuín, mientras que el Portonovo se enfrentará al Gondomar. Por su parte, el USD O Grove jugará con el Ourense CF.

Por otro lado, el Moaña continúa con su buena racha. Los de Pereira consiguieron un importante punto ante el líder de Regional Preferente, el Arenteiro. De esta forma, el equipo sigue en la zona media alta de la tabla, a solo cuatro puntos del tercer clasificado, el Estradense, al que tendrá que enfrentarse en la próxima jornada.

Tercera División


En Tercera, las cosas no han ido mucho mejor que en Preferente. El Alondras fue el único en conseguir los tres puntos. Sin embargo, fue una victoria agridulce para su técnico, Jacobo Montes, que se imponía a su exequipo, el Choco, y que además está entrenado por su hermano Marcos. A todo ello hay que sumar que el conjunto redondelano lleva seis semanas sin conocer el triunfo y se mantiene en puestos de descenso.

El próximo domingo, el Choco tendrá que medirse al Castro, que tiene dos puntos más que él y ganarle será vital para salir de la zona peligrosa de la clasificación. Además, el Alondras recibe al Cerceda, que ya acumula dos victorias consecutivas tras un inicio liguero pésimo.

El Arosa sigue en puestos de play-off gracias a los resultados que se dieron esta jornada (el Deportivo de La Coruña B perdió ante el Barbadás). Los de Jorge Otero cosecharon un valioso punto ante el Compostela en un duelo que finalizó sin goles. El equipo que dirige Yago Iglesias sigue luchando por acercarse a la zona media alta de la clasificación.

Un empate también fue el resultado del Ribadumia en la cancha del Negreira. Los de David Sierra acumulan tres jornadas sin ganar, en las que han conseguido dos empates. El golpe de la ausencia de Changui puede que haya dejado tocado al equipo, además de la injusta derrota de la última jornada. Sin embargo, el conjunto sigue en una posición cómoda, a solo tres puntos de los puestos de play-off. Una victoria en la próxima jornada ante el Barbadás, colocaría al Ribadumia muy cerca de la zona de privilegio.

Por su parte, el Villalonga empató a dos en el tiempo de descuento ante el As Pontes. Sí, los dos tantos se marcaron después del 90, por lo que las tablas supieron a victoria para el equipo que dirige Antonio Fernández. Además, se trataba de un encuentro ante un rival directo por la permanencia y el punto ha dejado a los celestes a seis del descenso.

Asimismo, el Céltiga también ha tropezado esta semana al caer en la cancha del Cerceda. Intentó la reacción, pero no llegó a tiempo.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios