Obama asegura que la recuperación tras el paso de 'Irene' llevará tiempo

El presidente de EE.UU, Barack Obama, insistió este lunes en que la recuperación tras el paso del huracán Irene por la costa Este del país "llevará tiempo", en una comparecencia ante los medios.

En declaraciones desde la Rosaleda de la Casa Blanca, donde presentó a su candidato para encabezar el Consejo de Asesores Económicos (CEA), Alan Krueger, Obama se refirió brevemente al huracán que azotó este fin de semana la costa atlántica del país.

Así, aseguró que la agencia federal encargada de la respuesta a los desastres naturales (FEMA) aportará toda la ayuda necesaria a quienes la requieran a causa de Irene.

"Llevará tiempo recuperarse de una tormenta de esta magnitud. Los efectos se sienten todavía en buena parte del país", precisó el presidente estadounidense.

El presidente alertó en particular sobre el riesgo de mayores inundaciones a causa de las crecidas de los ríos, alimentadas por las lluvias de Irene.

Más personas podrían quedarse sin electricidad, además de los 4,5 millones que ya la perdieron durante el fin de semana en toda la costa Este.

Según el último balance ofrecido por las autoridades, al menos 20 personas han muerto en ocho estados del país a causa de Irene, que tocó tierra el sábado en Carolina del Norte como huracán de categoría 1, luego fue degradado a tormenta tropical y el domingo perdió sus características tropicales en la frontera con Canadá.

Según una primera evaluación, los daños económicos ocasionados por Irene en EE.UU podrían situarse entre los 1.000 y los 4.000 millones de dólares.

Comentarios