Objetivo: ciudad deportiva

Lupe Murillo, presidenta del Pontevedra CF, explica que la creación de unos campos de entrenamiento propios es fundamental para el crecimiento del club. Asegura que le gustaría que fuesen en A Xunqueira de Alba, pero le han ofrecido terrenos en Cerdedo-Cotobade

El campo de A Xunqueira es donde suele entrenar el Pontevedra CF actualmente. GONZALO GARCÍA
photo_camera El campo de A Xunqueira es donde suele entrenar el Pontevedra CF actualmente. GONZALO GARCÍA

Lupe Murillo, presidenta del Pontevedra CF, quiere que el club siga creciendo, y para ello cree necesaria la creación de una ciudad deportiva propia, que le permita dejar de depender de los campos municipales y de los pocos horarios disponibles. La dirigente granate asegura que le han ofrecido terrenos en el concello de Cerdedo-Cotobade pero admite que no quiere irse de Pontevedra.

El conjunto pontevedrés se ha visto obligado a acudir a otros ayuntamientos para entrenar con algunos de sus equipos debido a la falta de instalaciones y horarios en la ciudad del Lérez. Así es que este año el conjunto juvenil ha estado entrenando y disputando sus partidos como local en Mosteiro (Meis). Lupe Murillo no quiere que esto siga siendo así, sino que todos los miembros del club dispongan de unos espacios de entrenamiento comunes y de convivencia. Sería algo fundamental para poder competir con el resto de canteras gallegas de alto nivel.

La idea de la creación de la ciudad deportiva es un proyecto a medio plazo, ya que lo principal ahora mismo es que el Pontevedra CF alcance una situación solvente. Cuando el club estabilice su deuda (que es cada vez menor) y pueda asumir el coste de las instalaciones, la presidenta apostará por ello, siempre contando con el apoyo del Consejo de Administración. La idea ya está algo avanzada, ya que hubo contactos con la Alcaldía y el club granate tiene en vista algunos terrenos. "Espero que no sea muy tarde. Nos han ofrecido unos terrenos en Cerdedo-Cotobade, pero a mí me gustaría quedarme aquí", dice. De hecho, la zona de A Xunqueira de Alba (propiedad de la comunidad de montes) sería perfecta por la cercanía al Estadio Municipal de Pasarón.

El primer objetivo de la presidente pontevedresa es que la situación económica del club sea solvente para invertir en otros proyectos

En esa zona el único problema es que las instalaciones deben ser móviles al ser una zona afectada por la Ley de Costas. Eso no es problema para Lupe Murillo, que en su cabeza ya tiene la instalación de casetas con vestuarios móviles y gradas también móviles. ¿El coste? Podría rondar el millón y medio de euros, pero "intentaré que sea menos que eso", explica.

La presidenta del Pontevedra CF es una persona de ideas claras y, por ello, el proyecto ya tiene forma en su cabeza. La idea es que se disponga de dos o tres campos, uno de ellos al menos de hierba natural, para que los puedan utilizar todos los equipos del club para entrenar sin tener que desplazarse demasiado lejos.

La ciudad deportiva del Pontevedra CF contará de dos o tres campos de entrenamiento, uno de ellos de hierba natural

Inversor. "Me encantaría tener al lado un gran inversor que no intentase comprar el club", añade. Y es que una inyección económica en el Pontevedra CF facilitaría la liquidación de la deuda y se podría invertir en otras cosas, como la creación de la ciudad deportiva, y ampliar el presupuesto del club.

De esta forma, la intención de la presidenta pontevedresa es, en primer lugar, que la situación económica del club se asiente, pero al mismo tiempo hacer que el club siga creciendo con diferentes acciones. La creación de una ciudad deportiva sería un punto fuerte para continuar avanzando y atraer a nuevos talentos que ahora mismo optan por canteras como la del Celta de Vigo o la del Deportivo de La Coruña.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios