Los objetivos de Rafa Nadal para los próximos meses

Victoria de Rafael Nadal. EFE
photo_camera Victoria de Rafael Nadal. EFE

La nueva temporada de tenis ha generado muchas expectativas entre los amantes de este deporte, ya que en estos últimos años se viene dando un cambio de tendencia en lo más alto del ranking ATP. De esta manera, al Big Three compuesto por Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, cada vez le cuesta más trabajo mantener su hegemonía respecto a las nuevas generaciones de deportistas.

Sin embargo, todo apunta a que los torneos más importantes del calendario, entre los que debemos destacar los cuatro Grand Slam, seguirán dominados por el serbio, el español y el suizo, a pesar de que este último atraviesa por un momento delicado debido a su lesión de rodilla. Eso sí, todos ellos mantienen vivas las opciones de seguir superando varios récords históricos a partir de 2021, como la cantidad de títulos en sus vitrinas o el tiempo que consiguen mantenerse en lo más alto del ranking, según refleja el blog especializado Punto de Break.

En este contexto, Nadal encara esta temporada con unos objetivos muy ambiciosos, que le permitirían reafirmarse como uno de los mejores tenistas de la historia y uno de los deportistas más importantes de nuestro país. Así, podría imponerse a Federer como el jugador con más finales disputadas en los Grand Slam (suma 28 en contraposición a las 31 del suizo), convertirse en el tenista con más títulos en la categoría ATP 500 (tiene que ganar cuatro galardones a lo largo de estos últimos compases de su carrera deportiva) o asentarse como el profesional con más victorias en un mismo “grande” (acumula 100 triunfos en el Open de Francia y necesita al menos tres más).

Sumar un nuevo Grand Slam, una de las metas más ambiciosas para el manacorí

Por otro lado, una de las metas más importantes para el manacorí reside en sumar un nuevo Grand Slam, que le posicionaría como el tenista con más títulos de esta categoría a lo largo de la historia. De hecho, si prestamos atención a las apuestas de tenis de bet365, corroboramos que tiene muchas posibilidades de lograrlo, especialmente en el Open de Francia o en el Abierto de Estados Unidos.

Aun así, para ello tendrá que superar a un Djokovic que mantiene un ritmo competitivo espectacular, al mismo tiempo que jugadores como Dominic Thiem o Daniil Medvédev cada vez son más sólidos en los partidos importantes. Por consiguiente, se esperan resultados muy ajustados en las principales citas del calendario, así que la preparación física durante el año será esencial para evitar lesiones y llegar en el mejor estado de forma posible.

Unas estadísticas espectaculares que le sitúan como el mejor de la historia

Finalmente, no podemos pasar por alto las estadísticas que acumula actualmente Nadal, que acaba de sumar 800 semanas consecutivas dentro de los diez mejores tenistas del ranking ATP, según publica Okdiario en uno de sus artículos. Además, los pronósticos de futuro coinciden en que el español estará al menos una o dos temporadas más en esta posición privilegiada, algo que le permitiría adelantar a Jimmy Connors (816) y acercarse al monopolio ejercido por Federer (928).