Las obras de humanización en O Santo serán ejecutadas en dos meses y medio

El proyecto del Concello de Sanxenxo persigue el objetivo de promover la compatibilidad entre el tráfico rodado y el peatonal
La intervención que será realizada incluye el ensanche de las aceras. DP
photo_camera La intervención que será realizada incluye el ensanche de las aceras. DP

Construcciones Castro Figueiro será la empresa encargada de la obra de humanización del vial de O Santo en Nantes (Sanxenxo) con una oferta de 210.282 euros, que supone una rebaja de casi 6.000 respecto al precio de licitación. Esta firma reduce de tres a dos meses y medio el plazo de ejecución y amplía la garantía a cuatro años. En cuanto a las mejoras, plantea actuar en la recogida de pluviales y en el entorno de la capilla.

El objetivo de los trabajos, que se harán con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, es hacer compatible la circulación de vehículos ligeros con la de peatones, proyectando una calzada en plataforma única de uso mixto, respetando un entorno con alto valor patrimonial en el que existe un crucero y una capilla.

Actualmente, existe un vial asfaltado muy estrecho, con aceras de baldosa hidráulica que presentan deficiencias. La actuación, prevista en 140 metros, incluye también mejoras en el ámbito del saneamiento, con la dotación de una nueva red de recogida de pluviales y de un colector.

En cuanto al alumbrado público, el proyecto incluye la instalación de una nueva canalización eléctrica y la renovación de los faroles, con iluminación led para mejorar la eficiencia energética.

Respecto al mobiliario urbano, está prevista la instalación de bancos y papeleras, y una pantalla para reducir el impacto visual de los contenedores de basura.

La pavimentación será realizada usando losas de granito, estableciendo zonas seguras para los peatones, mientras que el pavimento de piedra de la zona perimetral de la capilla será sometido a una limpieza manual.

Comentarios