Las obras de la rotonda de A Brea, paralizadas hasta que Naturgy retire dos postes

La Deputación espera proseguir con las actuaciones, que mejorarán la seguridad vial en la zona, en los próximos días

El organismo provincial ya ha iniciado los movimientos de tierra. CEDIDA (obras de la rotonda de A Brea, Marín)
photo_camera El organismo provincial ya ha iniciado los movimientos de tierra. CEDIDA

La rotonda de A Brea, una obra demandada por la ciudadanía y que mejorará la seguridad vial en una zona de abundante tráfico, sobre todo en la época estival, ya está en marcha.

El departamento de Mobilidade de la Deputación de Pontevedra ya ha iniciado la ocupación de los terrenos y los primeros movimientos de tierra. Sin embargo, ahora mismo el organismo provincial tendrá que esperar a que Naturgy (antigua Fenosa) retire los dos postes con transformador que quedan en el medio de la zona para poder proseguir las actuaciones. A continuación, el supervisor de la compañía eléctrica dará el visto bueno a las canalizaciones, lo que se prevé que tenga lugar en los próximos días.

Según explica el deputado Uxío Benítez, la obra en A Brea pretende mejorar la seguridad vial y reordenar el tráfico en la intersección entre la EP-1201 Marín-Penizas y la EP-1202 Seixo-Santo Tomé de Piñeiro.

Así, el cruce de las dos carreteras provinciales se realiza en una zona de conexión con la Variante de Marín, en la que se junta el tráfico que va tanto al centro urbano de la villa morracense como a Seixo y a la zona de playas, que se incrementa en la temporada estival de manera importante. De hecho, esta actuación fue una de las primeras que el Concello solicitó a la Deputación de Pontevedra.

"A súa aprobación demorouse máis do inicialmente previsto debido a que nun primeiro momento a intención era construír unha rotonda de maior tamaño que precisaba dunha modificación do PXOM. Finalmente o concello de Marín desistiu dese cambio no planeamento pola súa dificultade e solicitou ao departamento de Mobilidade provincial unha modificación do proxecto para adaptalo ao ordenamento vixente. A nova glorieta é máis pequena e está desprazada con respecto á previsión", aseguró el deputado provincial.

El presupuesto total, incluyendo la obra y los terrenos, asciende a 122.833,49 euros y el plazo de ejecución es de seis meses, por lo que habrá que esperar hasta otoño para que la glorieta esté terminada.

Comentarios