Ocho colegios presentarán en Pontenciencia el fruto de sus investigaciones

La cita de los 'mini-científicos' en la ciudad del Lérez se desarrollará los días 2 y 3 de junio
Carme Fouces y Juan Manuel Corbacho en la presentación de Pontenciencia
photo_camera Carme Fouces y Juan Manuel Corbacho en la presentación de Pontenciencia

Ocho colegios y nueve familias presentarán sus investigaciones sobre las distintas temáticas seleccionadas por el comité organizador en el marco de la tercera edición de Pontenciencia. Acercarse a la ciencia y a la innovación desde la escuela, promover el conocimiento científico, despertar la curiosidad y visibilizar la ciencia son algunos de los objetivos de esta cita de los 'mini-científicos' en la ciudad de Pontevedra.

La concejala de Educación, Carme Fouces y el vicerrector del campus de Pontevedra, Juan Manuel Corbacho, han presentado esta nueva edición que se desarrollará los días 2 y 3 de junio en la Escuela de Ingeniería Forestal. Allí los escolares presentarán los resultados de las investigaciones en las que han trabajado durante todo el curso.

Como novedad, en esta ocasión se incluye la perspectiva de género con la exposición Mujeres Faro y la edición de una baraja de mujeres investigadoras y científicas. Los que se acerquen también podrán conocer las investigaciones hechas por los participantes o asistir la conferencia sobre la Antártida del biólogo e investigador del CSIC Luis Sampedro.

La tercera edición de Pontenciencia está promovida por el Ayuntamiento de Pontevedra en colaboración con la Universidade de Vigo, la Fanpa-Pontevedra, el Parque nacional marítimo-terrestre Illas Atlánticas, el CSIC a través de la Misión Biológica, el CIFP Carlos Oroza y la empresa Viaqua. Los colegios participantes son en esta ocasión el San Bieito de Lérez, Marcos da Portela, Santo André de Xeve, San Martiño de Salcedo, Ponte Sampaio, Froebel, CEIP Príncipe Felipe y, por primera vez, el Centro de Educación Especial Príncipe Felipe.

Comentarios