Ocupan simbólicamente la Consellería de Educación como preludio de la huelga del jueves

La acción fue llevada a cabo por la asociación de estudiantes nacionalista Erguer

Un grupo de estudiantes de la asociación nacionalista gallega Erguer ha ocupado este martes de forma simbólica la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, en en la sede administrativa de la Xunta en Santiago de Compostela, donde ha desplegado una pancarta de protesta.

Desde una ventana del segundo piso de este departamento, el grupo de estudiantes colocó una pancarta con el lema "Por una Ley Gallega de Educación. Huelga 16 de noviembre".

Esa protesta es el preludio de la huelga convocada el próximo jueves con un llamamiento a todos los estudiantes para que secunden y se movilicen

La portavoz de Erguer, Iria Figueroa, ha explicado que la acción de636462831741278049w pretende llamar la atención para "reclamar la recuperación del debate sobre el modelo de enseñanza que la comunidad educativa viene reivindicando activamente en las aulas y en las calles durante los últimos años".

Así, ha indicado que las movilizaciones del jueves pretenden mostrar el rechazo generado por las "nefastas políticas educativas" aplicadas por el Gobierno gallego.

La asociación reclama una "alternativa" política para evitar consolidar un modelo educativo "privatizador, segregador y clasista", que en su opinión promueve la legislación conocida como Lomce, rechazado por varios partidos políticos, sindicatos y asociaciones."Este jueves vaciaremos las aulas para llenar las calles de dignidad y lucha estudiantil", ha concluido la portavoz de Erguer.

Comentarios