O Fisgón y el Leis disputarán la fase de ascenso sin público

O Fisgón y Leis tendrán que disputar a puerta cerrada el play-off de ascenso tal y como informó el miércoles la Federación
2020062511185029069
photo_camera Pabellón Municipal de los deportes. RAFA FARIÑA

Si quedaba algún resquicio de esperanza de que los aficionados de O Fisgón y Leis pudiesen disfrutar del play-off de ascenso, el miércoles la Federación Española tiró por tierra esa posibilidad al comunicar que se disputarán a puerta cerrada.

El organismo nacional comunicó a los clubes que "se jugarán sin la presencia de público y a puerta cerrada, de conformidad con las recomendaciones emitidas por las Administraciones Públicas competentes en relación con el Covid-19 y la posible autorización de la celebración de competiciones deportivas con presencia de público".

La decisión afecta a todas las competiciones que todavía siguen vigentes y que están regidas por la Federación Española, en las que el Leis y O Fisgón se ven principalmente perjudicados, a pesar de que ambos clubes ya lo temían a falta de la confirmación oficial.

"Sería más bonito vivir un partido de play-off con la grada llena y aunque fuera con seguidores del rival, pero siempre es bonito ver el ambiente» aseguraba hace unos días la entrenadora del conjunto marinense, Pili Costa. Y es que a su equipo le afecta en primer grado, puesto que la pista en la que se celebrará la cita es la del Viaxes Amarelle, de A Coruña, una ubicación cercana para el desplazamiento de los aficionados, que finalmente no podrán arropar a su equipo en el interior de las instalaciones.

La pandemia sanitaria está ofreciendo una nueva imagen del deporte al que todavía cuesta acostumbrar, pero la Federación Española continúa trabajando para finalizar lo antes posible con la situación, por lo que ha decidido seguir adelante con el protocolo que marca el gobierno. "Es preciso seguir trabajando en la finalización de las competiciones deportivas de la presente temporada a la mayor brevedad y con las máximas garantías sanitarias y de seguridad para todas las personas" relataba el comunicado.

El objetivo no es otro que "los aficionados puedan volver lo antes posible y de forma totalmente segura" a disfrutar del fútbol, pero por el camino quedan citas importantes, como es el caso del primer play-off para el O Fisgón, que se estrena en su historia futbolística en tal evento.

Mikel Diestro también contaba con este dato que el organismo nacional ha sentenciado de manera oficial durante la tarde del miércoles. El Leis Pontevedra se desplazará a Salamanca para disputar el primer partido de la fase de ascenso, por lo que se vería menos afectado de manera directa, y más beneficiado respecto a la afición rival.

"Si es a puerta cerrada lo importante solo será la pista" apuntaba el entrenador bilbaíno, quien asegura que el partido en ese caso será "en igualdad de condiciones".

Comentarios