Ofrecen 1.000 euros por información sobre la persona que tiroteó a una perra en Baiona

Los colectivos sostienen que alguien tuvo que haber visto como se llevaban al animal del conocido barrio de Fontes, donde los vecinos la alimentaban

Encuentran muerta a una perra en Baiona. BAISENPULGAS
photo_camera Encuentran muerta a una perra en Baiona. BAISENPULGAS

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber han pedido este viernes la "máxima colaboración ciudadana" para que la Guardia Civil pueda resolver la muerte a tiros de una perra en Baiona, que apareció, además, con las patas atadas. Para ello, ofrecen una recompensa de 1.000 euros para quien pueda dar información sobre este "cobarde crimen". 

Los colectivos sostienen que alguien tuvo que haber visto como se llevaban al animal del conocido barrio de Fontes, donde los vecinos la alimentaban, dado su tamaño; o el traslado del cadáver hacia la zona alejada del núcleo urbano y de difícil acceso en la que fue encontrado, lo que evidencia la "clara intencionalidad por ocultar el caso de maltrato animal". 

Las asociaciones indican que la totalidad de los casos similares que han ocurrido durante 2018 "siguen sin datos que posibiliten practicar detenciones por posibles delitos de maltrato animal", por lo que reclaman la colaboración ciudadana. 

En este sentido, las entidades han recordado, como ejemplo, otro caso ocurrido hace menos de un año también en Baiona, en el que un gato fue quemado con un soplete. En ese caso, las organizaciones en defensa de los animales ofrecieron idéntica compensación económica, pero todavía no hay datos sobre el autor de este maltrato.