Olga Alonso, Guillermo Meijón y Ángeles Marra, candidatos del PSOE de Pontevedra al Congreso

El dirigente socialista de Arousa Modesto Pose, por su parte, encabezará la lista al Senado, en la que estará acompañado por Margarita Adrio y Daniel Chenlo

Reunión del PSdeG-PSOE de Pontevedra, este sábado. PSOE
photo_camera Reunión del PSdeG-PSOE de Pontevedra, este sábado. PSOE

Los Comités provinciales del PSOE, reunidos este sábado, han trasladado sus propuestas de cara a las listas para las Cortes para las elecciones generales del 28 de abril, en las que figuran por Pontevedra Olga Alonso y por A Coruña Pilar Cancela, en los primeros puestos. 

En el marco del mandato normativo de realizar sus propuestas de miembros de las candidaturas de cara a las próximas elecciones generales, las agrupaciones provinciales han realizado así sus propuestas, aunque no tienen carácter vinculante y será el Comité Federal el que defina y apruebe las candidaturas finales. 

En el caso de Lugo y Ourense el Comité Provincial no ha realizado una propuesta en formato lista, y ha remitido un listado de las votaciones obtenidas por los distintos candidatos para que sea la dirección gallega la que ordene la lista, ante la ausencia de un acuerdo claro. 

En el caso de Pontevedra, en donde el PSOE en las últimas elecciones generales de 2016 obtuvo dos diputados al Congreso –al igual que en A Coruña– fueron aprobadas por aclamación las propuestas de listas para las Cortes. 

Para el Congreso, estará encabezada por la militante de Vigo Olga Alonso, ex secretaria comarcal de UGT y concejala de Educación en el gobierno de Abel Caballero. 

A continuación, se situarían Guillermo Meijón y Ángeles Marra. El dirigente socialista de Arousa Modesto Pose, por su parte, encabezará la lista al Senado, en la que estará acompañado por Margarita Adrio y Daniel Chenlo.

El secretario xeral en la provincia, David Regades, ha asegurado que desde Pontevedra se va a contribuir a que "los próximos cuatro años sean cuatro años de viernes sociales que mejoren la vida de la ciudadanía", ante un PP al que definió como "la derecha tóxica y nociva.

VOLUNTAD DEL PSDEG DE QUE ENCABECE UNA MUJER. En todo caso, desde el PSdeG se ha incidio en que "la voluntad es que en las cuatro provincias gallegas la lista al Congreso esté encabezada por una mujer". 

A Coruña, Lugo y Ourense
Por A Coruña, el Comité provincial ha confirmado las candidaturas de Pilar Cancela y Pablo Arangüena en los puestos 1 y 2 al Congreso y ha resuelto la incógnita del tercer puesto al situar a Montse García, concejala de As Pontes –ayuntamiento del que es alcalde el secretario provincial Valentín González Formoso–.  En cuanto al Senado, el primer lugar de la propuesta lo ocupa Antonio Vázquez (Betanzos) y el segundo, el abogado Julio Barros, afín a la secretaria local de Ferrol, Beatriz Sestayo, que ha sido situada en el puesto seis para la lista del Congreso, tras Diego Taibo, Natividad González Laso y Jesús Fernández Díaz. 

Tanto en Lugo como en Ourense se ha acordado remitir los nombres que obtuvieron mayor respaldo en las agrupaciones locales. En Lugo, se trata de Sonsoles López, cercana a la provincial, y de Ana Prieto. 

Y del mismo modo, en Ourense, el Comité Provincial ha acordado dar traslado de los nombres de Juan Carlos Francisco Rivera, de Verín y Marina Ortega de O Carballiño para el Congreso, y de Eva Maldonado, de Ourense ciudad, y Miguel Bautista Carballo, alcalde de Petín, según ha explicado a Europa Press el secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino.

Comentarios