Oli mete al Moraña en la final por el ascenso a Primera Autonómica

El fichaje del bloque morañés para el último mes decide a los dos minutos de ingresar en el campo y deja en la cuneta al Unión Sampaio

Jugadores del Moraña CF agradeciendo el respaldo de la afición tras el final del partido. DP
photo_camera Jugadores del Moraña CF agradeciendo el respaldo de la afición tras el final del partido. DP

El Moraña CF estará en la final de la promoción de ascenso a Primera Autonómica tras doblegar al Unión Sampaio en Pontesampaio y hacer valer el 1-1 que consiguiera en Mirallos.

El bloque que dirige Miguel Villaverde decidió gracias a Oli, en el minuto 34 de la segunda parte, cuando recibió un pase precioso de Chima, burló a Nano, y supo batir en su media salida a Edgar. Los de Marcos Barreiro contaban con la ventaja del 0-0 de la ida pero una segunda parte irregular lo pagaron con la eliminación. Intenso partido desde el primer minuto con la mejor ocasión para Ferro, en los primeros 45 minutos, cuando estrelló un balón en el palo izquierdo de la meta defendida por David Vilas, que solo pudo jugar 44 minutos. El Unión Sampaio hizo peligro con Micky y Josemi pero sin acierto.

En la segunda parte, el Moraña tuvo más dominio del balón. Santi ya desperdició una gran ocasión como antesala del 0-1. Los locales fueron a forzar la prórroga pero Nano, de cabeza, y Jesús, no encontraron el ansiado tanto.

Oli, de Pontesampaio, primer tanto tras fichar en el club de Mirallos

La eliminatoria de ascenso se decidió por el tanto de Oli en el campo de A Xunqueira de Pontesampaio. El destino ha sido caprichoso con el jugador, nacido en Pontesampaio, y que se ha encargado de dejar en la cuneta al Unión Sampaio después de haber fichado hace un mes por el Moraña CF procedente del Domaio CF. Aseguró que «jugaba en casa y tuve la suerte de decidir. Me debo al Moraña CF y estamos en la final».

FICHA TÉCNICA
0 - Unión Sampaio: David Vilas (Edgar, minuto 44); Nano, Adri, José, Berto, Josemi, Jesús, Borja, Mikcy, Andrés y Sergio (Secro, minuto 75).
1 - Moraña CF: Diego; Lucas, Róber, Salva (Borja, minuto 91), Celso, Xoel, Jonny (Oli, minuto 78), Pablo, Santi, Chima y Ferro (Héctor, minuto 95).
Árbitro: José Adrián González con Domenech e Ignacio Rosales. Amarillas a Nano (m. 68), Adri (m. 3), Josemi (m. 81), Andrés (m. 11) y a Óscar Ferreira, en el banquillo (m. 67), por bando local; y a Chima (m. 68), Ferro (m. 17) y al técnico Miguel Villaverde (m. 27) y a Pablo Verde, segundo técnico, (m.64), por bando morañés.
Gol: 0-1. Minuto 79. Oli.
Incidencias: Encuentro de vuelta de semifinales de la promoción de ascenso a Primera Autonómica. Campo de A Xunqueira de Pontesampaio. Buena entrada.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios