Opinión

Operación: ¡Rescatar a Leo!

Belinda Washington. CEDIDA
photo_camera Belinda Washington. CEDIDA

En una intrépida intervención conjunta, un grupo de vecinos de Cuntis logró evitar que la corriente del río Umia se llevase a un perro. Tenemos noticias de que tal cosa aconteció durante la mañana de ayer, y también que el chucho se llama Leo y tiene cuatro meses. Y no queda ahí la cosa, está identificada la persona que lo sacó del agua. Es Óscar Álvarez. Tal vez no le diga nada este nombre, pero si añado que convirtió una palmera enferma, que se encuentra cerca de la iglesia de la localidad, en un personaje bautizado con el nombre de Champanoi, tal vez le suene.

Óscar Alvárez no caminaba solo por la orilla del río. Junto al artista que evitó la tala de un árbol se encontraban otros dos creadores de la localidad con los que comparte la afición de caminar, Fran Ameixeiras y Manuel de Roque, y una tercera persona que es el dueño del perro en cuestión y en apuros, que también aprovecha cualquier oportunidad para patear por el monte, Manuel Campos, que desde hace casi cuatro años es el alcalde de Cuntis.

El regidor ya tiene dos motivos por los que estarle agradecido, porque su transformación de una palmera en un atractivo para los visitantes y vecinos de la localidad le salió gratis al Concello. ¿Dos? Mejor tres, porque Óscar Álvarez se transformó en Donald Trump para animar la Festa do Lacón, celebrada el mes pasado. Y lo hizo de nuevo por amor al arte.

FAMOSEO EN O MORRAZO. De fiesta anduvieron estos días por O Morrazo Miriam Díaz Aroca y su cuñada Belinda Washington. Se las vio degustando unos apetitosos chuletones e A Taberna de Lino, un popular local gastronómico que regenta el que fuera portero del Pontevedra C.F. Lino Fervenza y en el que se dejan ver rostros VIP de Galicia y del resto de España. De hecho, Serxio Pazos es otro habitual y la propia Miriam participa en un vídeo promocional del local alabando la calidad de las carnes del establecimiento.

Me cuentan mis palomas mensajeras que las dos cuñadas estarán unos días por nuestra zona, al menos hasta el domingo, así que es muy posible que se las encuentren visitando algún monumento, almorzando en algún local típico o terraceando en nuestra costa, de la que se reconocen muy fans. Miriam y Belinda también estuvieron en O Rincón de Poty, en Aguete, para disfrutar de sus impagables vistas sobre la playa en lo que algunos ya han bautizado ‘El paraíso de Marín’.

Pero ahí no acaba todo, las susodichas aves también nos hicieron llegar otra misiva que habla del atractivo de Bueu, porque por un restaurante de esta localidad también fue visto otro personaje, el Conde Lequio, estos días.

Comentarios