Operativo especial de tráfico y movilidad en Marín por la Vuelta Ciclista

Este domingo empezarán los cortes de tráfico a partir de las 16.00 en la Praza de España y sus inmediaciones
Plan de tráfico y movilidad para la Vuelta Ciclista España en Marín
photo_camera Plan de tráfico y movilidad para la Vuelta Ciclista España en Marín

Con motivo de la salida de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España el próximo lunes desde Marín la Concellería de Tráfico pondrá en marcha un operativo especial de movilidad en la localidad. El Concello advierte de que se producirán restricciones en el tráfico tanto en el casco urbano como en la vías perimetrales. 

El eje principal de la etapa será la Praza de España y sus inmediaciones, donde los cortes comenzarán este domingo desde las 16.00 horas, donde ni se podrá aparcar ni estacionar hasta las 16.00 horas del lunes. Los viales del recorrido neutralizado son la Praza de España, las calles O Forte,Tiro Naval Janer, A Ponte, Jaime Janer, Almuíña, y la Avenida de Ourense, donde están previstas restricciones desde las 12.30 horas hasta aproximadamente las 13.30 horas, ya que la salida neutralizada se realizará a las 13.06 horas. 

El tramo de la Avenida de Ourense que transcurre en paralelo a la Rúa Estrada, la Praza de España y las calles Almuíña y Jaime Janer serán las que sufran los cortes de tráfico durante mayor tiempo desde las 10.30 hasta las 13:30 horas. La Policía Local habilitará puntos de salida de determinadas zonas, según se detalla a esta información. A lo largo del recorrido neutralizado se prohibirá el estacionamiento de vehículos, excepto en el tramo de la Avenida de Ourense que va desde el edificio consistorial hasta la Rúa Marqués de Valterra, ya en el municipio de Pontevedra, donde sí se podrán estacionar, si bien los automóviles no se podrán mover hasta que finalice la salida, al igual que en la entrada y salida de los garajes de los residentes, ya que entre las 12.30 y 13.30 horas no podrán utilizar los vehículos. 

PARADA DE AUTOBUSES. La carga y descarga de los comercios y zonas afectadas por el recorrido también tendrá restricciones, ya que por la mañana sólo se permitirá hasta las 10 horas, volviendo a su horario habitual en la jornada de tarde. 

Lo mismo pasará con la parada principal de autobuses situada en la Avenida de Ourense, que a partir de las 10.00 horas será trasladada a la marquesina situada en frente del edificio del Concello, en la Avenida de Ourense, quedando cerradas las paradas de las calles Tiro Naval, A Ponte y Concepción Arenal (Templo Nuevo). No habrá servicio desde las 12.30 a las 13.30 horas.

Comentarios