Un operativo contra el tráfico de droga se salda con un detenido en Chancelas

Agentes de la Guardia Civil realizaron un registro en un inmueble situado a pie de carretera en busca de estupefacientes, supuestamente, destinados a su venta a pequeña escala
La Guardia Civil en el restaurante Chancelas, que está en desuso Jose Luiz Oubina
photo_camera La Guardia Civil en el restaurante Chancelas, que está en desuso. J.L. OUBIÑA

Una edificación a pie de la PO-308 en Chancelas fue objeto de una operación desarrollada este viernes por la mañana por efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la compañía de Pontevedra. La búsqueda se enmarcaba en lo que la Benemérita calificó como una operación de bajo rango que parecía centrada en desmantelar un punto de acopio, venta o distribución de estupefacientes a pequeña escala.

De hecho, la única evidencia de que se estaba desarrollando una actuación policial fue el registro que se realizó desde media mañana y en el que participaron media docena de agentes que escudriñaron el interior de las instalaciones hasta pasadas las 14.00 horas. Fuentes de la Benemérita indicaron que, por el momento hay una persona detenida en relación con esta operación y que siguen las investigaciones.

El dispositivo se mantiene abierto, aunque el viernes se descartó practicar más registros en busca de estupefacientes. La presencia de varios Patrol de la Guardia Civil así como el vehículo del investigado en el punto del registro llamó la atención de los conductores y vecinos que se desplazaban por el lugar ayer por la manaña.

Las instalaciones inspeccionadas se encuentran en un inmueble en el que hubo un restaurante, cuyos escaparates y cristaleras permanecen tapados por cortinas y telas.

Comentarios