Opinión

Orbil vuelve a su madriguera

Orbil axuda a unha cativa a colocar un apósito na súa estatua. RAFA FARIÑA
photo_camera Orbil. RAFA FARIÑA

EL EJÉRCITO DE Orbil ya está a cubierto hasta el próximo año. La frase no es mía, sino de la concejala de Cultura, Carme Fouces, que ayer compartió en sus redes el post del Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra con esta foto que pueden ver a la derecha (la foto en color gana mucho, ojo, pues como saben cada lobito tiene un colorido diseño diferente).

Después del disgusto por tener que cerrar presencialmente el salón, el 12 de marzo, la estatuas de Orbil contribuyeron a llevar un poco de alegría a las calles vacías en pleno confinamiento. Como dicen las buenas gentes del Salón, "quedaron vixiando como valentes que o coronavirus non chegara ás nosas casas". Ahora les llegó el momento de descansar, a buen resguardo, esperando que el próximo año la cosa sea diferente.

Y que la pandemia nos ha cambiado la vida. ¿Será que cualquier pasado fue mejor? No sé, podemos preguntárselo a Roberto Fernández Lores. El hermano de mi Lores, exconcejal en Sanxenxo, celebró este viernes su 40 aniversario. ¿Cumpleaños? No. ¿De boda? Tampoco. ¿De qué? Pues ayer, festividad de Santa Rita, se cumplieron cuatro décadas de su debut como "cantante" (las comillas son suyas, ojo) de la orquesta Concorde, en las fiestas de Vilagarcía de Arousa. ¡Casi nada!

Roberto lo publicó en su facebook adjuntando dos imágenes en sepia de aquel lejano día a principios de los años 80. Y yo, por un momento, pensé que el de Vilalonga había leído mi artículo del viernes y se había sumado al Clara Aldán challenge. ¿Al qué? Recuerdan el reto viral de no hace tanto que animaba a poner una foto actual y otra de hace diez o veinte años? Pues ayer, a propósito de las fotos de Demetrio Gómez con pelazo, unos cuantos años menos y unos kilos de más, animé a los políticos a compartir fotos suyas de hace taintantos años. Políticos y cantantes, también me valen.

Y para fotos las de Marián Sanmartín. La concejala de Medio Ambiente de Marín es conocida como la persona más fotogénica en existencia, al menos en la villa marinera. Este viernes nos llegó su primera foto con mascarilla y, como es habitual, vuelve a salir divina. Con ese pelo y esos ojazos, chica, no hay mascarilla que te borre la sonrisa.

Y no me olvido de felicitar también a Naír Fernández, ya que la empresaria cumplió este viernes 41 años. ¡Y que sean muchos más!

Comentarios