Sanxenxo

La ordenanza de terrazas de Sanxenxo contemplará multas de hasta 6.000 euros

El Gobierno local presentó este jueves el borrador del reglamento al sector hostelero y abre un plazo de 20 días para que vecinos y profesionales puedan presentar alegaciones al documento
Numerosos establecimientos disponen de terrazas en el Paseo de Silgar. JOSÉ LUIZ OUBIÑA (ARCHIVO)
photo_camera Numerosos establecimientos disponen de terrazas en el Paseo de Silgar. JOSÉ LUIZ OUBIÑA (ARCHIVO)

El Concello de Sanxenxo sigue quemando etapas de cara a la aprobación de la futura ordenanza de terrazas, en cuyo borrador lleva trabajando desde hace meses. Representantes del Gobierno local, entre los que se encontraba el alcalde, Telmo Martín, mantuvieron este jueves una reunión con miembros del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), de la Asociación Entretendas Centro Comercial Urbano, el colectivo hostelero de Portonovo O Can de San Roque y la Asociación Rúa dos Viños de la villa marinera para informarles sobre las pautas maestras del documento sobre el que se sostendrá la regulación. La normativa, entre otras cuestiones, contempla diferentes tipos de sanciones, que, en los casos más graves, pueden llegar hasta los 6.000 euros.

Además de esta cita, se abrirá un plazo de 20 días, a partir de este viernes, que será del que dispongan todos los vecinos y profesionales del sector interesados en presentar alegaciones o aportar las sugerencias que consideren oportunas. Una vez llegado el 31 de octubre, el Concello analizará todas las propuestas entregadas y solicitará los informes previos a la celebración de la Comisión de Urbanismo.

Posteriormente, se llevará su aprobación a Pleno, requisito indispensable para que la normativa salga publicada en el Boletín Oficial da Provincia de Pontevedra (Boppo), momento en el que el reglamento entrará en vigor oficialmente. La intención del Gobierno local es poder debatir el documento en la sesión plenaria correspondiente al próximo mes de noviembre.

A la hora de elaborar este borrador, el Ayuntamiento ha tenido muy en cuenta normativas que ya se encuentran vigentes en otros destinos turísticos de referencia. El Gobierno local reconoce que la aprobación de este reglamento es "una asignatura pendiente", que, precisamente, ha sido motivo de intensos debates en varios Plenos del último mandato. Los dirigentes locales han enviado también copias del borrador a todos los grupos de la oposición.

Comentarios