Seis oros y seis platas "olímpicas"

Dos alumnos del FP del IES Montecelo y una del Frei Martín Sarmiento pasan a la final, en Madrid

Los ganadores de oro y plata en Jardinería Paisajística junto a la conselleira. FEIRA INTERNACIONAL DE GALICIA
photo_camera Los ganadores de oro y plata en Jardinería Paisajística junto a la conselleira. FEIRA INTERNACIONAL DE GALICIA

El certamen Galicia Skills, considerado como las olimpiadas de la Formación Profesional, dio a conocer ayer los primeros y segundos clasificados en las pruebas de este año, en las que participaron 137 estudiantes de 52 centros públicos de toda Galicia y que se celebraron el pasado miércoles y jueves en el recinto ferial de Silleda. Entre los alumnos que consiguieron la medalla de oro que los clasifica para la fase final, que se celebrará el próximo año en Madrid, se encuentran siete estudiantes de cinco centros educativos de la provincia de Pontevedra.

Así, en la modalidad de Jardinería Paisajística los vencedores son Alberto Martínez Garrido y Adrián Darriba Bello, estudiantes del IES Montecelo. Los jóvenes recogieron sus respectivas medallas en un acto en el que participó la conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar. En esta misma disciplina, la plata fue para Juan Enrique Iglesias Álvarez y Rosa María Alonso Cantalapiedra, del CIFP A Granxa (Ponteareas). Otro oro "olímpico" para la Formación Profesional impartida en centros pontevedreses fue para Irene Galbán Rodríguez, alumna del IES Frei Martín Sarmiento (Pontevedra), que venció en la categoría de "Peiteado". Un tercer oro, el de la disciplina de "Carpintería", fue para Jonathan José Alfaya Araújo, estudiante del IES Salvaterra de Miño.

El cuarto primer puesto lo logró Andrés Salgueiro Troitiño, del CIFP Manuel Antonio (Vigo), en "Servizo de Restaurante e Bar". El quinto oro se queda en el mismo centro y recae en Ainara Navarro Muñoz, en la disciplina "Recepción hoteleira".

Por último, el IES Politécnico de Vigo presume del sexto primer premio, conseguido en "Mecanizado" por David Ucha Pérez.

CARLOS OROZA. Además de la plata ya mencionada para dos alumnos del CEIP de Ponteareas, otros institutos pontevedreses han cosechado segundos puestos. De este modo, el IES Frei Martín Sarmiento suma al oro conseguido en "Peiteado" un segundo puesto en el podium, logrado por el estudiante David Alonso Méndez en la disciplina de "Control Industrial". Otra de las medallas de plata de Galicia Skills 2018 fue para Luis Miguel Padín Insua, que se forma en el CIFP Carlos Oroza (Pontevedra) y que compitió en "Panadaría".

Asimismo, se colgaron la plata al cuello Daniel Puga Méndez, del IES Marco do Camballón (Vila de Cruces), que demostró sus destrezas en "Soldadura", y Alba Otero López, del CIFP Manuel Antonio (Vigo), en la categoría de "Tecnoloxía da moda". Otra plata fue para María Jesús Baña Castiñeira, alumna del IES Politécnico de Vigo que hizo las pruebas de "Instalacións eléctricas.

Las "olimpiadas" de la FP gallegas incluyeron en esta ocasión pruebas en 26 modalidades o skills formativas.

Comentarios