Óscar Graña y Diego Romero, campeones del mundo

El pontevedrés se llevó el oro junto a su compañero en la prueba de C-2 maratón

Diego Romero y Óscar Graña cruzando la línea de meta en Portugal. DP
photo_camera Diego Romero y Óscar Graña cruzando la línea de meta en Portugal. DP

Óscar Graña no tiene techo. El piragüista pontevrés se proclamó este domingo campeón del mundo de C-2 maratón junto a su compañero Diego Romero en la cita intercontinental que se está celebrando en Portugal. El tándem de Tania Álvarez y Tania Fernández fue bronce en el K-2.

La dupla de Graña y Romero, que tomaba la salida a las 10.00 horas se mantuvo siempre en la cabeza de la prueba, acompañado por las embarcaciones de Hungría, República Checa y la otra tripulación gallega de Tono Campos y José Sánchez.

El paso de los kilómetros fue desgastando a todos los participantes, para llegar a los últimos 500 metros con Óscar Graña y Diego Romero junto a la dupla de húngara a la que superaron en un largo sprint.

El C-2 español cruzaba la línea de meta después de 01:58:31.48 superando a sus rivales más cercanos los húngaros Zoltán Koleszár junto a Levente Balla en 00:00:05.39 y en 00:00:28.24 a los checos Jakub Brezina y Jan Dlouhy. Finalmente, Tono Campos y Jose Sánchez ocuparon una meritoria quinta posición.

El otro podio con presencia gallega en tierras lusas fue para las deportistas Tania Álvarez del Kayak Tudense y Tania Álvarez del Breogán de O Grove.

El dúo español completó los 25,8 kilómetros de la prueba con un crono de 1 hora, 59 minutos 29 segundos y 22 centésimas. Y lo hizo tras vencer en su particular duelo con el equipo sudáfricano formado por Hayley Nixon y Christie Mackenzie, a las que superaron después de un potente y largo sprint cruzando la línea de llegada con los brazos en alto. La victoria de la prueba caía en manos de las dos deportistas de Hungría Renáta Csay y Zsófia Czéllai-vörös.

Comentarios