Pablo Casal asegura que el grado de inserción del 'Foresta Lalín' es del 65%

El director xeral de Orientación e Promoción Laboral anunció que este jueves se abre el plazo para solicitar los talleres duales de empleo
Visita al programa 'Foresta Lalín II', este miércoles. PATRI FIGUEIRAS
photo_camera Visita al programa 'Foresta Lalín II', este miércoles. PATRI FIGUEIRAS

El grado de inserción laboral del Foresta Lalín II es del 65%. Es decir, más de la mitad de los 20 alumnos y alumnas que participan en esta iniciativa del Concello lalinense, que cuenta con una subvención de 326.000 euros de la Xunta, encontrarán un empleo en el sector cuando terminen la formación del curso que se desarrolla en el Centro de Formación Ocupacional del Polígono Lalín 2000.

Así lo anunció este miércoles el director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Pablo Casal, durante una visita a la capital dezana para comprobar el desarrollo de este proyecto. Estuvo acompañado por el alcalde, José Crespo, por la teniente de alcalde, Paz Pérez, por la concejala de Emprego e Comercio, Karen Fernández, y por la directora del taller, Elena Cuiña.

Por otra parte, durante su intervención, el director xeral de Orientación e Promoción Laboral anunció que este jueves se abre el plazo de solicitud de la tercera convocatoria del programa de talleres duales de empleo, tras su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG). La iniciativa, tal y como recordó Casal, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas participantes y facilitar su inserción en el mercado laboral.

Así, la convocatoria cuenta con una dotación de 23,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% con respecto al año pasado. La medida, un programa mixto de empleo y formación mediante la realización de obras o prestación de servicios de interés general, «ten como obxectivo apoiar 66 proxectos e beneficiar a máis de 1.400 persoas desempregadas», añadió.

En las próximas semanas los alumnos y alumnas, que el miércoles se encontraban realizando prácticas de desbroce, realizarán actuaciones en distintas comunidades de montes vecinales, como una repoblación con castiñeiros en las zonas de Pedra Branca y Val; y continuarán con otro tipo de acciones en el concello relacionadas con tratamientos silvícolas, plantaciones o mejora de infraestructuras.

Comentarios