Ariete por sorpresa

Pablo González, guardameta del Portonovo SD, marcó sin esperárselo desde su portería ante el Sporting Guardés

Un portero es el encargado de defender la meta de su equipo. Muchas veces, con manos imposibles y saltos de película evita que los rivales materialicen las ocasiones de gol. Sin embargo, a veces los guardametas necesitan otro tipo de protagonismo. En muchas ocasiones se ha visto a porteros marcar desde el punto de penalti o subiendo a centrar un córner en los últimos segundos de un partido, pero pocas veces se ha visto a un arquero hacer diana durante un encuentro.

Pablo González cogiendo un balón durante un partido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO - SD PortonovoPablo González, portero del Portonovo SD que milita en Primera Autonómica, es de los pocos que pude presumir de incluirse en la lista de goleadores de su equipo. El pasado fin de semana, el portero pontevedrés protagonizó uno de los momentos más emocionantes del encuentro entre el conjunto arlequinado y el Sporting Guardés.

Con el marcador a favor para los locales (1-0), Pablo González puso el 2-0 al despejar hacia un compañero que estaba bastante desmarcado en la meta del rival. Sin embargo, al lluvia y el viento se pusieron de su lado y ayudaron al portero a marcar el gol, pillando al guardameta rival totalmente desprevenido.

Entre risas, el pontevedrés explicó a Diario de Pontevedra que "no me lo esperaba. El defensa me dio un pase hacia atrás y vi que un compañero estaba bastante desmarcado y se la quise pasar. Le di un poco más fuerte de lo que me esperaba y el bote, entre el agua que había en el campo y el viento, hizo que el balón fuese para la portería".

"La verdad es que nunca había marcado desde la portería. Sí que lo hice desde la línea de penalti, pero desde esa distancia no. Me hizo ilusión. Los porteros siempre paramos, pero sí que es curioso que marquemos gol", comenta Pablo González entre risas.

A pesar de esa increíble acción del portero, el Portonovo SD acabó encajando un empate (2-2), ya que el Guardés fue capaz de marcar en dos ocasiones aisladas.

Comentarios