Pablo Graña, oro mundial

▶ El cangués subió el viernes al podio en una tercera jornada en la que Adrián Sieiro y Sergio Vallejo se quedaron sin opciones de medalla tras quedar quintos en las semifinales
Pablo Graña, con su compañero Alberto Pedrero, con el oro mundialista de Szeged (Hungría). FEGAPI
photo_camera Pablo Graña, con su compañero Alberto Pedrero, con el oro mundialista de Szeged (Hungría). FEGAPI

Pablo Graña, el palista de Cangas, subió al podio en Szeged (Hungría) para colgarse el oro mundial en la tercera jornada del Campeonato del Mundo de Piragüismo Sprint 2019.

El cangués, que competía en la prueba de C-2 200 metros, fue el primero en coronar al conjunto español en compañía del madrileño Alberto Pedrero. Pasadas las 15.00 horas, Graña se enfrentó a la gran final del campeonato, una prueba de lideró desde el primer momento y que lo colocó en lo alto del podio con un tiempo de 36.06, por delante de una dupla polaca que se despedía del oro en Hungría. El bronce fue para la pareja de Uzbekistán que entró a 36 centésimas de los españoles.

El integrante del Náutico de Rodeira, Pablo Graña, cierra así el mejor año deportivo de su carrera, después de que el pasado 4 de agosto se hiciera con la medalla de plata en la prueba individual de C-1 200 metros, en el mundial Sub 23 que se celebró en Pitesti (Rumania)

Pablo Graña, cierra así el mejor año deportivo de su carrera

La pontevedresa Carolina García tuvo ocasión de estrenarse el viernes en Hungría a las 9.00 horas en la primera prueba de la mañana, la eliminatoria del K-1 500 metros. García pasó por meta en quinta posición y con un tiempo de 1:55.24, logrando la clasificación para las semifinales del sábado. La vencedora de la serie fue la neozelandesa Lisa Carrington.

El siguiente en entrar al canal de Szeged fue David Ferreiro para pelear en la semifinal del C-1 500 metros. En 1:49.32 segundos cruzaba la línea de meta y se agenciaba un tercer puesto por detrás del francés Thomas Simart y el polaco Wiktor Glazunow que se colocó en primera posición.

La segunda gran final llegó también en la sesión vespertina, a las 16.03 horas. Iago Monteagudo terminó en séptimo lugar en K-4 1.000 metros, que lideraron los germanos Lukas Reuschenbach, Felix Frank. Jakob Thordse y Tobias-Pascal Schultz.

Teresa Portela ganó su serie de semifinales en el K-1 200 metros y no conforme con esto registró el tercer mejor tiempo de todas las participantes parando el crono en 39.23. El sábado se jugará la medalla mundialista y el pase olímpico en la final y sus principales rivales serán la neozelandesa Lisa Carrington y la polaca Marta Walczykiewicz.

Los últimos en remar el viernes en el país balcánico fueron la pareja de Adrián Sieiro y Sergio Vallejo, y aunque superaron el tiempo de la fase de clasificación, esto no fue suficiente para luchar hoy por las medallas. La dupla de Pontevedra entró en quinta posición con un tiempo de 3:31.50 que los obliga a despedirse del sueño mundalista. Los palistas disputarán la tarde del sábado la final B para conocer el puesto con el que volverán a casa.

El domingo se despedirá el Campeonato del Mundo de Piragüismo Sprint y se conocerán también los nombres de los primeros deportistas que viajarán a Tokyo para el próximo mes de julio.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios