Paciencia se estrena como técnico del Dépor

El portugués Domingos Paciencia se ha estrenado hoy como entrenador del Deportivo ante unos 200 aficionados en la ciudad deportiva de Abegondo, a los que saludó cuando salió del vestuario para afrontar la primera sesión de trabajo de 2013.

El preparador luso, que fue presentado este lunes y cumplirá mañana 44 años, dirigió, bajo la lluvia, su primer entrenamiento como técnico del equipo coruñés, al que intentará sacar de los puestos de descenso para conseguir el objetivo de la permanencia.

Paciencia, que sucede en el cargo al valenciano José Luis Oltra, ha llegado al Deportivo acompañado por otros dos técnicos (Joao Carlos y Miguel Cardoso) y el preparador físico Rui Santos.

En la primera sesión del año, el preparador luso pidió intensidad y concentración defensiva a sus jugadores, a los que aleccionó para evitar las pérdidas de balón, especialmente, en zonas peligrosas.

El primer propósito de Paciencia, que en Portugal tuvo a sus órdenes a los deportivistas Pizzi, André Santos, Evaldo Fabiano y Diogo Salomao, es poner freno a la sangría de goles que ha sufrido el equipo hasta el parón navideño, con 39 tantos encajados en 17 encuentros.

En el primer entrenamiento como técnico del Deportivo, el técnico, que debutará el próximo sábado ante el Málaga en el estadio de Riazor, ha podido contar con todos sus jugadores a excepción de Laure, con un cuadro de pubalgia, y Ayoze, con una rotura parcial del tendón del aductor medio de la pierna izquierda.

Comentarios