Una paciente agrede a una vigilante de seguridad en el hospital Álvaro Cunqueiro

Se encaró con ella y le dio varios puñetazos en la cara hasta la llegada de los refuerzos

Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. RAFA FARIÑA
photo_camera Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. RAFA FARIÑA

Una paciente agredió este martes a una vigilante de seguridad del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, según ha denunciado el sindicato UGT.

La vigilante de servicio en urgencias, según el comunicado de la central sindical, fue requerida por el personal sanitario para que acudiese a una zona del hospital ya que una mujer se encontraba alterada.

Al llegar, la mujer se encaró con ella y le dio varios puñetazos en la cara hasta la llegada de los refuerzos.

La vigilante tuvo que ser atendida en el propio servicio de urgencias y, posteriormente, presentó la correspondiente denuncia. La agresora, por su parte, fue detenida por el personal de seguridad y puesta a disposición de la Policía.

UGT denuncia la situación de "desamparo y desprotección" en la que, según este sindicato, se encuentran los Vigilantes de Seguridad ya que "están continuamente expuestos a este tipo de situaciones, mientras las administraciones miran para otro lado".

Recuerdan la necesidad de que en los servicios de urgencias con mucho volumen de visitas o por su conflictividad deberían estar prestando servicio dos Vigilantes de Seguridad ya que "uno solo no puede garantizar un mínimo de seguridad ante un percance de este tipo".

Dadas las numerosas agresiones sufridas por los vigilantes en este centro sanitario, han solicitado a la dirección del hospital que adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad de quienes están trabajando para que todos, tanto los trabajadores del centro como los pacientes, puedan disfrutar de un ambiente tranquilo y adecuado en el cual puedan desempeñar su trabajo.