Los padres del acusado por el asesinato de Ana Enjamio contradicen su versión

Sitúan su llegada a casa hora y media después de lo que indició el propio César Adrio
César Adrio, presunto asesino de Ana Enjamio. SALVADOR SAS
photo_camera César Adrio, presunto asesino de Ana Enjamio. SALVADOR SAS

Los padres de César A.O., el único acusado del crimen de Ana Enjamio, declararon varias veces que su hijo llegó a casa tras la cena de navidad de la empresa en la que ambos trabajaban una hora y media más tarde de lo que dijo aquel.

Varios policías que intervinieron en la investigación han señalado en el juicio, que se celebra en la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, que al ir a buscarlo a la mañana siguiente a casa de sus padres, donde se había instalado, se encontraron con que ya se había ido.

Su padre le dijo a los agentes que había llegado a las 7.00 horas, se había duchado y se había marchado.

César A.O. sostiene, en cambio, que llegó a las 5.30 horas, y así se lo trasladó al mismo agente que más tarde le preguntó a sus padres por este extremo.

Un funcionario policial, que participó en el análisis de los teléfonos de víctima y acusado, ha explicado que la geolocalización del de César A.O. estaba desactivada

Dos policías que lo interrogaron en comisaría han relatado que el acusado pidió al menos cinco veces ir al baño y escucharon desde fuera que se lavaba las manos.

Dos amigos suyos habían declarado antes que lo primero que hizo al llegar a comisaría fue preguntar dónde estaba el baño y que allí permaneció varios minutos.

Estos agentes han explicado que en un primer momento se mostró colaborador, incluso cuando uno de ellos le preguntó directamente si había matado a Ana Enjamio, y que no puso reparos cuando le pidieron permiso para inspeccionar su vehículo y tomarle pruebas biológicas de las manos.

Interpretan que cuando trajeron su coche a comisaría y vio a los agentes de policía científica con los monos blancos y todo el instrumental dispuesto para la inspección se dio cuenta de que iba a ser en profundidad y entonces se acabó su predisposición a ayudar.

El correo electrónico personal de la víctima estaba asociado al móvil del acusado

En ese momento, han detallado, fue informado de que pasaba a ser investigado y de que todas esas diligencias se realizarían con autorización judicial y en presencia de un abogado, quien, suponen, le aconsejó que no permitiera las mismas.

Uno de los agentes que lo interrogó ha reparado en la actitud "fría, asintomática" de César A.O. pese a saber que su exnovia había sido hallada muerta a puñaladas. "Parecía que ni sentía ni padecía", ha afirmado.

Otro funcionario policial, que participó en el análisis de los teléfonos de víctima y acusado, ha explicado que la geolocalización de los de César A.O. estaba desactivada y los datos del historial de Ana Enjamio habían sido borrados a partir de varias horas antes de la cena de empresa.

También comprobó que el número del ex novio de la víctima había sido bloqueado en el móvil de ella.

Asimismo, ha detallado que el correo electrónico personal de la víctima estaba asociado al móvil del acusado, y que había desinstalado varias aplicaciones espía.

Comentarios