La palista Antía Jácome queda clasificada para el Mundial en Portugal

Jácome, de la Escuela de Piragüismo de Pontevedra, se impuso en C-1 200 y C-2 500, con María Pérez ► Las gallegas Natalia García (K-2 500) y Carla Frieiro (K-1 500), también clasificadas

Antía Jácome. DP
photo_camera Antía Jácome, clasificada para el Mundial. DP

El embalse de Pontillón do Castro acogió el jueves un control selectivo, una jornada clave en el calendario del piragüismo, ya que en Verducido se enfrentaban palistas de diversas zonas de España con el objetivo de clasificarse para el Mundial de Piragüismo. En esta prueba de control estaban en juego las últimas plazas mundialistas, y las gallegas no decepcionaron.

El "factor cancha" jugó un papel vital en el transcurso de la prueba, con la pontevedresa Antía Jácome (Escuela de Piragüismo de Pontevedra) imponiéndose en la categoría de C-1 200 y quedando segunda -junto con María Pérez- en la prueba de C-2 500.

Jácome, que aseguró "notarse mejor en el C-1 que en el C-2", se une a la ya nutrida representación gallega y española que acudirá a los Mundiales, los cuales se celebrarán en la localidad portuguesa de Montemar entre los días 22 y 26 de agosto.

Cristian Toro (campeón olímpico en Río) y Teresa Portela (tri campeona mundial y olímpica) encabezan la expedición gallega, a la que acudirán otros cinco hombres (Rodrigo Germade, Roi Rodríguez, Rubén Millán, Adrián Sieiro y Sergio Vallejo) y otras cuatro mujeres (Natalia García, Carla Frieiro, Antía Jácome y su compañera de canoa, María Pérez).

El control selectivo de Verducido genera aún mayores expectativas en el Mundial, y eso se ha trasladado a la mentalidad de los competidores como Jácome. "Teníamos cierta presión por haber ganado el selectivo el año pasado y competir en casa, pero creo que, a pesar de los nervios, lo hemos solventado bien", valoró la canoísta de la EPCP, que continúa representando a su equipo al más alto nivel.

"Tenía a mi madre y mi familia viéndome, y aunque eso me hizo estar un poco más nerviosa, los resultados fueron muy positivos. Estoy contenta con la jornada", afirmó Jácome.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios