Paloma Castro se postula para la lista del PSOE a las autonómicas

La edil de Igualdade forma parte del sexteto de militantes que aspiran a ser candidatos por la provincia junto a María Pierres, Patricia Vilán, Rafael Cotelo, Carlos Cancela y Héctor Santaló
2020022514043868909
photo_camera De derecha a izquierda, Paloma Castro con Gonzalo Caballero, Maica Larriba, Yoya Blanco e Iván Puentes. D. FREIRE

Los militantes de la agrupación local del PSOE están convocados a participar en una asamblea extraordinaria que tendrá lugar este martes en el salón de actos de la Residencia de Estudiantes (20.00 horas) para elegir a los candidatos que formarán parte de la lista electoral de la provincia de Pontevedra en los comicios del 5 de abril. Entre las seis candidaturas propuestas (que se votarán mediante un sistema de listas abiertas) figura como principal novedad la de Paloma Castro, concejala de Igualdade e Benestar Social.

A las 17.00 horas del lunes finalizó el plazo para la presentación de aspirantes propuestos por la agrupación socialista local. En la votación que tendrá lugar este martes figuran, junto al de Paloma Castro, los nombres de Patricia Vilán, María Pierres, Rafael Cotelo, Carlos Cancela y Héctor Santaló.

Paloma Castro es la primera vez que participa en este proceso. "Estuve dándole muchas vueltas, pero al final me decidí a aceptar presentar mi candidatura porque hubo muchos compañeros y compañeras que me animaron". Además, recuerda que ha apostado "desde el principio" por el proyecto político de Gonzalo Caballero (secretario xeral del PSdeG y candidato socialista a la Xunta). "Desde el minuto uno he estado con él al pie del cañón, tanto en la Ejecutiva gallega del PSOE como participando en reuniones de trabajo. Por eso ha habido mucha gente que me dijo que tenía que dar el paso, y al final me he decidido por lealtad al partido y por responsabilidad".

La agrupación socialista celebra este martes una asamblea en la Residencia de Estudiantes en la que votará las candidaturas

Castro explica que no solo conoce "a la perfección" el proyecto de Gonzalo Caballero sino que confía en él "plenamente". "Tengo responsabilidad y sentido de partido, por lo que dónde quiera ponerme lo voy a asumir. En todo caso, seguiré al pie del cañón", señala al mismo tiempo que reconoce que está "ilusionadísima" con un proyecto que "puede traer consigo el cambio que necesita Galicia".

En este sentido, indica que el éxito del proyecto socialista dependerá de la realización de una buena campaña electoral. "Tenemos el Gobierno de la Xunta más cerca que nunca", asevera.

La Ejecutiva y el Comité Provincial del PSOE analizarán las propuestas de las distintas agrupaciones locales de la formación progresista para elaborar una lista ordenada con todos los candidatos de la provincia con la que efectuará su propuesta a la Comisión Nacional de Listas del PSdeG, que no tendrá la última palabra sobre la composición de la candidatura definitiva con la que la formación de la rosa y el puño concurrirá a las elecciones del 5 de abril, sino que incluso cabe la posibilidad de que el Comité Federal efectúe algún cambio en el listado.

Patricia Vilán, que en 2016 ocupó el número 2 en la candidatura socialista por Pontevedra, califica el proyecto de Gonzalo Caballero de "ilusionante" porque, además, ve en las elecciones autonómicas "una oportunidad de oro" para que el PSOE asuma el mando en Galicia.

Comentarios