Sin papeles no habrá aparcamiento en el puerto de Combarro

Portos de Galicia dice que no recibió el texto firmado del acuerdo para usar el aparcamiento y el actual convenio está en extinción

Espacio reservado para aparcar dentro del puerto de Combarro L OUBIÑA
photo_camera Espacio reservado para aparcar dentro del puerto de Combarro. L. OUBIÑA

El convenio para que el Concello de Poio aproveche el espacio de aparcamiento del puerto de Combarro está pendiente de un hilo. Aunque en la última reunión, celebrada hace menos de una semana, tanto Portos como el Concello como la Confraría de Pescadores coincidieron en que, con ligeros cambios, la renovación del acuerdo sería posible, la entidad autonómica advierte de que el Concello no ha remitido todavía el documento necesario para refutar el nuevo acuerdo.

Portos insiste en que es preciso incluir en el nuevo convenio por escrito los acuerdos adoptados entre Poio y la Confraría, como la decisión de que la Policía Local de este concello haga labores de control de tráfico y estacionamientos dentro del espacio portuario de Raxó. Otro de los acuerdos adoptados es que el Concello repintará todo el espacio de estacionamiento. Además, la entidad municipal asume la obligación de ser puntual en las aperturas y cierres del espacio para aparcar en el tiempo de la cesión (solo los fines de semana, desde el sábado a las 15.00 horas hasta la madrugada del lunes).

Al no haber recibido el documento en que Cofradía y Concello firman el acuerdo, Portos no podrá dar luz verde al nuevo convenio, por lo que la renovación del acuerdo sigue, oficialmente, sin producirse.

La entidad señala que, además, el actual acuerdo está en extinción, así que no podrá seguir vigente por mucho tiempo.

El espacio portuario de Combarro alberga unas 100 plazas de estacionamiento que quedan libres los festivos y los fines de semana, aunque entre semana son muy necesarias para los trabajadores, de ahí la importancia de regular su uso compartido entre ambas entidades.

Comentarios