A Parda se descartó al no encajar con el diseño de la residencia

El regidor municipal explicó este miércoles que tanto la forma irregular del solar como el modelo del geriátrico obligan a cambiar la ubicación del futuro centro
La parcela de A Parda. JAVIER CERVERA
photo_camera La parcela de A Parda. JAVIER CERVERA

Los terrenos de A Parda se descartaron al no encajar con el modelo de residencias que la Xunta proyecta en las grandes ciudades de Galicia. Así lo aseguró este miércoles el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, al ser nuevamente preguntado por el cambio de ubicación del futuro centro de la tercera edad en Pontevedra, que se construirá en otro solar.

El regidor del BNG, que no quiso desvelar el nuevo emplazamiento porque será presentado por el Concello y el Gobierno gallego en un acto conjunto, explicó que tanto la forma irregular de la parcela de Juan Carlos I, en donde actualmente hay un parking disuasorio, como el diseño y las necesidades del geriátrico obligan a levantar la residencia en otra parte de la ciudad.

El acuerdo entre ambas partes ya está cerrado y solo falta por cerrar cuestiones de carácter administrativo. La negociación se llevó a cabo durante la pandemia y no trascendió hasta después de las elecciones gallegas del pasado domingo.

Las características del proyecto no variarán. La residencia tendrá 120 plazas, costará doce millones de euros y será financiada por la Fundación Amancio Ortega.

En la actualidad, Pontevedra cuenta con 33 plazas en residencias: 136 de carácter público en Campolongo (de las que están cubiertas 95) y otras 197 de empresas privadas. DomusVi también prevé la apertura de un nuevo centro para la tercer edad con 118 camas en el viejo cuartel de la Guardia Civil de Loureiro Crespo.