Parkos, o cómo aparcar en el Prat a precio de ganga

La posibilidad de trasladarse al aeropuerto de turno antes de un viaje en avión con el coche particular, supone un lujo no apto para todos los presupuestos. El desorbitado precio del propio aparcamiento en el aeropuerto, y la poca disponibilidad cuando se va a realizar un viaje con poca antelación, hacen que muchos usuarios descarten esta opción de antemano. Sin embargo, lo que para algunos es un lujo, para otros puede ser un  servicio de primera necesidad. La mayoría de los habitantes de Barcelona y alrededores recurre al transporte urbano para trasladarse al aeropuerto antes de un viaje, una opción muy cómoda y barata para algunos, que queda fuera de alcance para muchos otros. Las familias numerosas o con niños pequeños, las personas que viajan por trabajo, quien hace un viaje inesperado de última hora o las personas con movilidad reducida, muchas veces no tienen otra opción que la de desplazarse al aeropuerto de Barcelona en su automóvil. Para facilitar la vida a todo este público, Parkos nace con la misión de proporcionar un servicio de parking low cost en el aeropuerto de Barcelona.

El funcionamiento de la start up nacida en Holanda es muy similar al de otras plataformas muy populares para encontrar los mejores precios en vuelos o en servicios de mensajería. Parkos es capaz de ofrecer un servicio barato porque trabaja mano a mano con 5 socios diferentes en el aeropuerto del Prat, y flexible porque se puede contratar por Internet, con poco tiempo de antelación y cancelar o modificar de manera sencilla y gratuita. La solución es de unos jóvenes blogueros de viajes que cansados de leer quejas entre sus lectores al respecto de la deficiencia en estos servicios, decidieron poner en marcha su idea de negocio. El servicio cuenta ya con el respaldo de millones de usuarios en toda Europa y ha desembarcado en los 11 principales aeropuertos españoles. Más de medio millón de usuarios han recurrido ya a él para encontrar parking de larga estancia en el aeropuerto de Barcelona.

En el aeropuerto del Prat, Parkos cuenta con 5 partners que tienen aparcamientos en las inmediaciones del las terminales de salidas T1 y T2.  La forma de contratar el aparcamiento es sencillo. A golpe de pocos clics, con la ayuda de cualquier dispositivo, se puede elegir entre varias opciones de aparcamiento la que más se adapte a las necesidades del usuario. Lo primero es visitar la página web del servicio y consultar disponibilidad para las fechas requeridas. El comparador rastreará las ofertas de sus socios para ofrecer opciones de aparcamiento para todos los gustos. Es posible elegir dos tipos de servicio: la recogida del coche por un empleado del parking en la terminal o el servicio de aparcamiento directo, que incluye un autobús lanzadera gratuito de pocos minutos al aeropuerto. Además, dependiendo del presupuesto, se pueden elegir las características concretas de nuestro parking; aparcamientos cubiertos o exteriores, aparcamientos con vigilantes de seguridad o videovigilados, parking iluminado y un largo etcétera. También es posible contratar extras como el lavado interior y exterior del vehículo, el servicio de repostaje o la posibilidad de llevar el coche al taller aprovechando que estará inutilizado. Una vez elegido el parking aeropuerto Barcelona, el servicio se puede pagar online con una tarjeta de crédito o en metálico a la hora de dejar estacionado el automóvil.

Parkos ofrece cobertura en los principales aeródromos europeos desde hace cinco años y actualmente opera en 11 aeropuertos españoles, entre ellos el de Barcelona El Prat, donde ya ha permitido a 500.000 usuarios encontrar aparcamiento asequible antes de iniciar su viaje. El servicio no es sólo económico, sino también muy flexible, en el caso de un imprevisto que afecte al viaje, la reserva se puede cambiar o cancelar de forma fácil y gratuita.  Ahora es posible aparcar el coche varios días en el aeropuerto sin pagar cifras astronómicas: incluso por menos dinero de lo que costaría un viaje de ida y vuelta en taxi.

Comentarios