El parque acuático Natural Meis se presenta con seis zonas de agua y "fundido" al entorno

Atracciones en forma de hórreo, carballos, sobreiras, torrentes y zonas diferenciadas para pequeños y mayores converitrán a O Parque da Auga en "el concepto de aquapark del futuro"

Esquema del futuro parque acuático.
photo_camera Esquema del futuro parque acuático.

Action Waterscapes pretende "revolucionar el mercado español de parque acuático" con la construcción de Natural Meis, O Parque da Auga, el gran proyecto de instalación lúdica no solo de la provincia de Pontevedra, sino de toda Galicia, cuyos primeros detalles desvela la citada empresa en su página web. Los más de 7.000 metros cuadrados de monte comunal del lugar de Penente, en San Vicente de Nogueira (Meis) se convertirán en un escenario "que tendrá su propia identidad y personalidad, su propia alma", según detalla Alfonso Ribarrocha, el ingeniero industrial que está detrás del diseño de una instalación que estará operativa, permisos mediante, la próxima primavera.

Natural Meis dispondrá de seis zonas de agua que, según el proyecto, ofrecerán alternativas para personas de todas las edades. Así, dos de ellas, las ubicadas en el área más próxima a la entrada del recinto, estarán destinadas a los más pequeños, y contarán con toda clase de atracciones diseñadas específicamente para ellos, con las medidas de seguridad más avanzadas.

O Parque da Auga tendrá, asimismo, un área intermedia (en el plano, de color arena) que unirá la zona infantil con las atracciones para adultos. No faltarán los grandes descensos que permitirán a los bañistas alcanzar velocidades elevadas, así como el clásico multitobogán en el que los más rápidos llegan a la piscina de la parte inferior en cuestión de segundos.

La empresa pretende hacer del parque "una experiencia única", por lo que vinculó "a la cultura local gallega el proyecto en su conjunto

Esta sección de la instalación, para los nadadores más experimentados estará unida al resto del entorno por una pasarela de madera que sobrevolará un bosque de especies autóctonas que se mantendrá en las condiciones actuales, poniendo en valor los carballos y las sobreiras y retirando "las especies invasoras, como los pinos y los eucaliptos".

LOS TRABAJOS, EN MARCHA. La empresa ya ha iniciado los trabajos de acondicionamiento del terreno según las directrices que indica el proyecto. El ingeniero detalla que "a pesar de las restricciones del propio territorio, muy montañoso y boscoso, el equipo artístico y técnico de Action Waterscapes ha sido capaz de integrar el diseño en el entorno natural con un impacto ambiental positivo. En efecto, se ha empezado eliminando especies invasoras y se han preservado, como parte protagonista del paisaje, los espectaculares carballos, sobreiras y loureiros existentes en la parte alta del barrio de Penente".

La empresa pretende hacer del parque "una experiencia única", por lo que vinculó "a la cultura local gallega el proyecto en su conjunto, desde la imagen gráfica al diseño de las atracciones, pasando por la propia arquitectura de las edificaciones". Los colores de las atracciones harán que se integren en el bosque existente, los juegos acuáticos rememorarán los tan conocidos hórreos del entorno rural gallego y los edificios de entrada "recordarán de manera única la arquitectura tradicional de los pueblos de Galicia".

Los promotores destacan el "clima particularmente favorable" que se da actualmente en las Rías Baixas, la ocupación turística "fuera de lo normal" de la zona y la "buena comunicación" para invertir en un parque que será "la referencia en el Norte de España".

Comentarios