El Parque da Auga de Meis abrirá sus puertas en la primavera de 2020

La inversión de la empresa rondará los seis millones de euros

Autoridades locales, representantes de la empresa, comuneros y vecinos de Penente en la zona en la que se ejecutarán las obras. J.CASAL
photo_camera Autoridades locales, representantes de la empresa, comuneros y vecinos de Penente en la zona en la que se ejecutarán las obras. J.CASAL

La empresa responsable del parque acuático de Meis y el alcalde de la villa de O Salnés, José Luis Pérez, han anunciado este sábado que las instalaciones lúdicas estarán operativas entre abril y mayo de 2020.

Aurelio González, portavoz de la firma Action Waterscapes, y el regidor del PP han dado a conocer más detalles del que será el parque acuático más grande del Noroeste de España, que se ubicará en el lugar de Penente, en la parroquia de San Vicente de Nogueira. Inicialmente se abrirán los espacios en seco, donde se podrán celebrar eventos y habrá zona de juegos, mientras que los espacios acuáticos se podrán utilizar a partir de junio del próximo año.

La inversión de la empresa rondará los seis millones de euros. Se prevé la creación de entre 70 y 80 puestos de trabajo, para cuyo acceso tendrán preferencia los vecinos de Meis. Aunque inicialmente se preveía que la obra estuviese lista para este mismo verano, el alcalde achacó el retraso a "cuestións políticas", en referencia a las alegaciones presentadas. "Se non fose este un ano electoral seguro que xa estaba todo en marcha. Este reteaso a quen prexudica é aos veciños", ha dicho.

El Parque da Auga podrá acoger a unas 6.000 personas y ocupará 70.000 metros cuadrados, ofreciendo más atracciones que el parque acuático de Cerceda. Algunos de los toboganes alcanzarán 25 metros de extensión.

En la foto posan autoridades locales, representantes de la empresa, comuneros y vecinos de Penente en la zona en la que ejecutarán las obras.

Comentarios