El parque infantil de Campolongo tendrá nuevo sistema de alumbrado

Medio Natural adjudica la actuación a Setga por 4.817 euros ► "A obra permitirá que os pequenos poidan desfrutar da zona de xogo a calquera hora", dice Puentes
El edil Iván Puentes en el parque infantil de Campolongo. CONCELLO
photo_camera El edil Iván Puentes en el parque infantil de Campolongo. CONCELLO

El parque infantil de Campolongo mejorará su iluminación. Así lo anunció este miércoles la Concellería de Medio Natural, que dirige Iván Puentes, que informó de que la empresa Setga será la encargada de ejecutar la obra, presupuestada en 4.817 euros.

La intervención llega un año después del estreno de esta área infantil y de las quejas de muchos usuarios por la falta de luz en el lugar. Los trabajos contemplan ahora la instalación de dos columnas con luminarias del modelo Essenze, cuyo cuerpo principal son de aluminio ultrarresistente. Cada farola contará con 36 leds de alto rendimiento.

La actuación se llevará a cabo tras el estudio realizado por el Servizo de Parques e Xardíns para determinar las necesidades de luz en el parque infantil. "A intervención permitirá que os pequenos e as súas familias poidan desfrutar desta concorrida zona de xogo a calquera hora do día, en condicións de seguridade e de boa visibilidade", explicó Puentes a través de un comunicado.

La construcción de este equipamiento costó 272.515,66 euros. Fue construido por la empresa HPC Ibérica y se encuentra entre el paseo del Gafos, la escuela infantil Crespo Rivas y las piscinas municipales. Tiene una superficie de 930 metros cuadrados dividida en tres zonas.

Comentarios