Parques e Xardíns realizará un tratamiento de urgencia al cedro del ambulatorio

El departamento de Parques e Xardíns realizará en estos días un tratamiento de urgencia al cedro situado en la entrada del ambulatorio de la Peregrina, ya que muy recién le fue detectado un ataque severo de un hongo (diploide phineas) que afecta a las coníferas.

El tratamiento consistirá en la aplicación de fungicidas por vías externas e internas del ejemplar (endoterapia) con el fin de eliminar el ataque.

Se trata de un hongo saprófito que se detecta, entre otros elementos, por un amarronamento del ejemplar y por un marchitamento. Le aparecen úlceras en tallos y brotes, e implica la caída de las hojas.

Según los técnicos del departamento de Parques y Jardines, las causas del ataque hay que buscarlas en el duro invierno pasado, con muchas lluvias y temperaturas –relativamente- elevadas, unas condiciones climatológicas muy favorecedoras para la reproducción de este tipo de hongos.

El tratamiento de choque previsto por el servicio de Parques y Jardines, pretende frenar el ataque del hongo, aunque resulta evidente que evoluciona muy rápido afectando severamente a la esperanza de vida de este longevo ejemplar.

Comentarios