El partido entre el Frigoríficos y el Granollers podría suspenderse por el mal estado de O Gatañal

"Ahora mismo es muy difícil que el partido se pueda jugar", explica un dirigente del club cangués
La pista de O gatañal presenta diversas deficiencias. TWITTER
photo_camera La pista de O gatañal presenta diversas deficiencias. TWITTER

El partido previsto para este sábado entre el Frigoríficos do Morrazo y el Fraikin Granollers, con el que ambos equipos abrirían la Liga Asobal 2019-20, podría suspenderse por el deficiente estado de la pista del pabellón municipal de O Gatañal.

"Ahora mismo es muy difícil que el partido se pueda jugar. Algunas de las planchas de taraflex están separadas entre sí, y en estas condiciones Asobal no nos permitirá disputar el partido porque se está poniendo en peligro la integridad de los jugadores", explicó a Efe un dirigente del único club gallego en la máxima categoría del balonmano español.

El presidente del Frigoríficos, Manuel Camiña, ya le ha trasladado al ayuntamiento de la localidad, propietario del pabellón, la "urgencia" de arreglar la superficie de la pista para evitar el aplazamiento del choque.

"Llevamos denunciando esta situación desde hace varios meses y de momento no hemos tenido una solución. Pero ahora el tiempo ya se nos echa encima porque no vamos a jugar partidos amistosos. Empieza la competición, y aquí ya no decidimos nosotros. Son Asobal y la Federación las que exigen unas mínimas condiciones para jugar", denuncian desde el Frigoríficos.

El estado de la pista de O Gatañal ya motivó que el club cangués recibiese en el mes de marzo un "apercibimiento federativo" para que procediese a su reparación, después de que el Barcelona presentara una queja.

Comentarios