Los partidos, listos para volver a las urnas

Lores carga contra la "podredume da política estatal", Domínguez habla de "irresponsabilidad" y Fernández cierra filas con Pedro Sánchez
Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), Rafa Domínguez (PP) y Tino Fernández (PSOE)
photo_camera Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), Rafa Domínguez (PP) y Tino Fernández (PSOE)

Los partidos afilan los cuchillos para la que podría ser la campaña definitiva. El 10 de noviembre habrá repetición electoral y las fuerzas con representación en la Corporación municipal, salvo Ciudadanos, valoraron este miércoles el impacto que tendrán los comicios generales. BNG, PSOE y PP coinciden en una cosa: que sus formaciones están preparadas para volver a las urnas.

Los que parece que lo harán a regañadientes son los nacionalistas. Así lo manifestó este miércoles el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que culpó de esta situación a la "podredume da política estatal", a la "falta de seriedade" y al "radicalismo verbal".

El regidor municipal reivindicó el papel de su partido, que se ha quedado fuera del Congreso en las citas electorales de 2015, 2016 y 2019. Sostiene que si el Bloque obtiene representación, "Galicia volverá a ter voz en Madrid". Lores también avanzó que la lista electoral por la provincia será igual a la de las últimas generales, celebradas el pasado mes de abril, con su concejala Carme da Silva como cabeza de cartel en Pontevedra.

El portavoz del PP pontevedrés, Rafa Domínguez, considera que llevar a España a unas nuevas elecciones generales es una "absoluta irresponsabilidad".

El teniente de alcalde de Pontevedra, el socialista Tino Fernández, cerró filas con Pedro Sánchez tras reconocer su "decepción" porque el líder del PSOE no lograra ser investido presidente "pola actitude dalgúns grupos políticos que vulneraron a vontade maioritaria dos cidadáns do Estado". "Nós temos a máquina engraxada. España afronta retos importantes e non podemos ter un Goberno provisional", subrayó.

Comentarios