¿Qué pasa con la 'operación bikini'?

Cierre por obras ▶El complejo deportivo de Campolongo cierra durante los próximos seis meses para mejorar sus instalaciones y sus 1.400 usuarios buscan alternativas para hacer deporte. Los gimnasios de la ciudad ya notan la llegada de nuevos abonados desde hace un mes

Usuarios del Complexo Deportivo de Campolongo a sus puertas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Usuarios del Complexo Deportivo de Campolongo a sus puertas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Campolongo echa el cierre justo cuando toca ponerse con la operación bikini. El complejo deportivo que alberga la única piscina pública de la ciudad estará cerrado por reformas durante los próximos seis meses y sus usuarios buscan planes para sudar durante ese tiempo.

El verano está a la vuelta de la esquina y muchos escogen esta época para ponerse en forma pero, ¿cómo lo harán quienes se quedan sin gimnasio? Los hay que planean salir a caminar o a correr al aire libre, hay quien confía en que el verano se adelante (como parece apuntar el tiempo estos días) para poder nadar en la playa pronto y hay quien ya ha reservado plaza en otro gimnasio de la ciudad para seguir haciendo ejercicio.

La elección de esta última alternativa se nota en los gimnasios de la ciudad, que ya llevan semanas apreciando la llegada de usuarios que salen del complejo deportivo de Campolongo. Quienes utilizaban la piscina optan mayoritariamente por el complejo Rías do Sur, situado en Ponte Muíños, de la cadena Supera Fitness. Sin embargo, en el centro aseguran no haber notado demasiado flujo de llegada de usuarios de Campolongo, "aunque estaremos encantados de recibirlos", señalan.

Sí lo ha notado Pablo, responsable del centro Supera Fitness 24 horas situado en la calle Blanco Porto. "Desde hace un mes está viniendo la gente a preguntar y muchos se están apuntando", indica. Por otra parte, la propietaria del centro Miibody, Tamara, también aprecia el crecimiento de la demanda en su gimnasio. "Somos un centro pequeño con unos 90 abonados; de todas formas siempre suele apuntarse más gente a partir de febrero y marzo, aunque se piense que la época de empezar los buenos propósitos es enero o septiembre", apunta.

Aunque durante estos seis meses muchos usuarios busquen plan B para hacer deporte en otros gimnasios de la ciudad, más de la mitad de los 1.400 abonados con los que cuenta actualmente el complejo ya han reservado para volver en octubre, cuando se reabren las instalaciones. Los que no se apuntaron a ningún gimnasio, optarán por hacer deporte al aire libre y aprovechar las vacaciones. Lo indica Guillermo, "pronto viene el verano y la playa y no tendré tiempo para el gimnasio".

5.700 metros cuadrados de gimnasio
La reforma programada para el complejo deportivo de Campolongo convertirá el gimnasio y las piscinas en un centro más amplio y moderno. Así, pasará de tener una superficie de 3.800 metros cuadrados a crecer hasta los 5.700.

Del mismo modo, las cuatro salas de actividades existentes pasarán a ser nueve y podrán programarse hasta 200 actividades a la semana. La concesionaria de la explotación del complejo, Serviocio, utilizará la marca Be One para las nuevas instalaciones y aspira a tener 3.000 socios, más del doble que en la actualidad.

Inversión
El presupuesto para arreglar las piscinas es de más de cinco millones de euros, de los cuales la mayor parte se destinará a la obra civil. Por otra parte, 400.000 euros se destinarán a comprar máquinas, muchas de ellas con conexión a Internet, y material deportivo para las clases.

A partir de octubre, cuando reabra el complejo, incorporará un nuevo servicio de nutrición y una ludoteca. Todavía se desconoce si se mantendrá la tarifa o si esta aumentará.

DIARIO EN LA CALLE. ¿Qué hará después del cierre del complejo deportivo de Campolongo?

Marina Vega

Marina Vega - Opinión sobre el cierre temporal del complejo deportivo de Campolongo

Empezó a ir al complejo por recomendación médica, debido a una lesión en la espalda. "No sabía nadar, aprendí a los 46 años y me gusta mucho venir", explica un año después de haber comenzado las sesiones.

Con el cierre, dejará sus clases de natación, a las que acude dos veces por semana, y las sustituirá por paseos. "Ahora viene el buen tiempo y ya no me apuntaré a otro gimnasio, volveré en octubre".

Guillermo Pache

Guillermo Pache - Opinión sobre el cierre temporal del complejo deportivo de Campolongo

Guillermo va al gimnasio de Campolongo cada semana y, de vez en cuando, también utiliza la piscina, sobre todo los domingos. "Ahora haré bicicleta y saldré a correr", cuenta. "Ya no me apunté en otro gimnasio porque ya pronto vienen las vacaciones y voy más a la playa que al gimnasio".

Normalmente practica deporte unas tres o cuatro veces por semana y en octubre tiene previsto volver a Campolongo.

Filo Leal

Filo Leal - Opinión sobre el cierre temporal del complejo deportivo de Campolongo

También aprovechará para hacer deporte al aire libre mientras terminan la obras en el gimnasio de Campolongo. "Espero que las obras duren poco tiempo y en octubre podamos estar de vuelta", explicaba.

Mientras tanto, irá a la playa y aprovechará el verano para nadar en el mar. "A estas alturas del año y con este tiempo no me compensa ponerme a buscar otro gimnasio", explica.

Juan Ramón Suárez

Juan Ramón Suárez - Opinión sobre el cierre temporal del complejo deportivo de Campolongo

"Ya reservé para volver en octubre, pero durante estos meses tengo previsto apuntarme a otro gimnasio, aunque todavía no hice los trámites; seguramente iré a Ponte Muíños", cuenta.

Normalmente va al complejo a nadar, aunque también utiliza el gimnasio de vez en cuando. "Vengo poco porque estoy tratando una lesión, antes venía tres veces por semana y en cuanto esté recuperado volveré", explica.

Carmen López

Carmen López

"Iré por lo menos tres meses a la piscina de Ponte Muíños mientras el agua de la playa no se calienta", afirma. Asegura que no le queda más remedio que buscar otro lugar en el que nadar ya que tiene problemas de espalda y necesita entrenar al menos dos días a la semana.

"Le recomiendo a todo el mundo que haga este deporte, no solo a los mayores, también a las personas jóvenes", cuenta.

Comentarios