Pasarón se vistió de gala

Medio millar de aficionados estuvieron presentes en el acto de presentación del nuevo curso ►La cantante Andrea Pousa protagonizó el apartado musical y Rafa Vidal tuvo una despedida anticipada

La plantilla del Pontevedra 
homenajeando a Rafa Vidal. DAVID FREIRE
photo_camera La plantilla del Pontevedra homenajeando a Rafa Vidal. DAVID FREIRE

Ilusión de un nuevo comienzo y las ganas de mejorar y crecer futbolísticamente. Eso es lo que quiso transmitir el Pontevedra durante el acto de presentación de la plantilla y de los fichajes. Pasarón se vistió ayer de gala —literalmente— para la ocasión. Las actuaciones musicales, la aparición de los nuevos y de los canteranos y el reencuentro con los viejos conocidos fueron los puntos fundamentales de una tarde noche que marcó el inicio de un nuevo curso.

Después de dos meses de un silencio casi total, la entidad pontevedresa salió a escena de nuevo y quiso hacerlo por todo lo alto. El medio millar de aficionados granates que poblaron la grada de Tribuna presenciaron cómo Quique Portela presentaba las diferentes partes del acto. En primer lugar, Bruxo Queiman calentó motores con un speech en el que evocó recuerdos del pasado más glorioso del equipo para, después, dar paso a Andrea Pousa. La joven cantante entonó un tema llamado Cartas ao Lonxe.

Una vez terminadas las primeras formalidades, fue el momento de saciar las ansias de todos los granates. Porque por fin, después de tanta espera, se dieron a conocer los primeros ocho fichajes del equipo para la temporada. Uno a uno, todos los jugadores de la plantilla atravesaron la alfombra roja que unía el túnel de vestuarios con el centro del terreno de juego. A cada uno de ellos lo acampañaban uno o dos chavales de las categorías inferiores. Primero lo hicieron los siete canteranos que completarán pretemporada a las órdenes de Luismi y después los jugadores que continúan en el equipo desde la temporada pasada. Todos ellos, y especialmente el capitán, Edu, recibieron una calurosa ovación por parte de los aficionados. Al fin y al cabo, la mayoría de ellos no les veían desde el último partido en Pasarón de la pasada temporada contra el Unión Adarve.

Los ocho jugadores que se acaban de incorporar a la disciplina granate pisaron por primera vez la que será su casa y conocieron a quienes les arroparán tanto en los buenos como en los malos momentos. El nombre de la mayoría de ellos había trascendido durante los últimos días, por lo que las únicas sorpresas fueron el portero Rubén Ualoloca y el lateral izquierdo Nacho Lorenzo.

Una vez que todos los jugadores estaban dispuestos en el centro del campo, salieron, en solitario, los componentes del cuerpo técnico: Luismi, Jesús Ramos, Miguel Arcos, José Carlos Couto 'Secre', Gabriel Tomé y Rafa Vidal. El responsable de material del equipo, Vidal, salió de último porque se jubilará en octubre. Fue un momento muy emotivo que sirvió como una despedida anticipada para él después de toda una vida entregada al Pontevedra.

El último turno de salidas por la alfombra roja fue para la directiva, encabezada por la presidenta, Lupe Murillo. Y una vez toda la familia granate estuvo reunida, el acto se cerró. Primero se visionó en la pantalla habilitada para la ocasión un vídeo de presentación de la nueva plantilla y Luismi, Edu e Iñaki dieron un discurso. Como colofón final, Andrea Pousa entonó los himnos del Pontevedra y de Galicia sucesivamente. Finalizado el acto, los presentes pudieron disfrutar de unos pinchos de tortilla y empanada dispuestos en Tribuna.

ABONOS Y PARTIDOS. Nada más entrar en el Municipal de Pasarón, cada aficionado recibió un folleto en el que se especificaban los precios de los abonos y también los encuentros preparatorios.

Así, se conoció que los precios de la pasada temporada se mantendrán y que el Pontevedra jugará contra el Sporting de Gijón, el Lugo, el Compostela, el Rápido, el Celta B, el Compostela, el Arenteiro, el Juvenil de Ponteareas, el Betanzos, el Racing de Ferrol y el Alondras.

El himno Los jugadores cantan con Andrea Pousa
La cantante de Tomiño Andrea Pousa fue una de las protagonistas del acto de presentación del Pontevedra Club de Fútbol. Aunque todas las miradas de la afición estaban puestas en los jugadores, las actuaciones de la artista fueron el elemento sobre el que se articuló el acto.

El momento culminante de la sesión fue en el que la artista entonó el himno del Pontevedra Club de Fútbol ayudada por los miembros de la plantilla, aunque finalmente la timidez de los deportistas le concedió todo el peso de la actuación a la profesional.

Pousa también interpretó el tema Cartas ao Lonxe, canción de su álbum Respirar, y llevó a la música un poema de Álvaro Cunqueiro.

La música de la banda sonora Gladiator fue otro de los temas que sonó durante la presentación.

El acto fue conducido por el animador Quique Portela y en él también actuó el Bruxo Queiman. El himno de Galicia puso fin al acto de presentación.

Comentarios