El Paseo de Silgar acogerá en breve el primer 'Pepita Burger Bar' de Sanxenxo

La villa turística se suma a la reducida lista de ciudades españolas en las que se ha asentado la conocida marca, nacida en Vigo en 2012

Las obras de reforma del local que albergará el negocio culinario ya están en marcha. JAVI CASAL - Pepita Burger Bar en Sanxenxo
photo_camera Las obras de reforma del local que albergará el negocio culinario ya están en marcha. JAVI CASAL

Primero fue Vigo, después A Coruña y, posteriormente, Pontevedra. Desde entonces, los responsables de La Pepita Burger Bar han ido colocando su particular pica en Flandes en una docena de localidades de la geografía española. Si nada se tuerce, Sanxenxo será el siguiente municipio en sumarse a la lista de conquistas de este negocio de hostelería que ha cautivado a miles de comensales desde su estreno en 2012. Seis años después de inaugurar su primer local en la ciudad olívica, la apuesta de los impulsores de este proyecto hostelero, el vigués Santiago Salgueiro y la ourensana Begoña Ocampo, aterriza en la villa turística por excelencia de Galicia.

La nueva Pepita se ubicará en un lugar privilegiado: nada menos que en pleno corazón del Paseo de Silgar, centro neurálgico de la villa, especialmente durante la temporada estival. La particular milla de oro sanxenxina ha sido el emplazamiento elegido por los responsables del establecimiento. Las reformas de las instalaciones, en las que anteriormente también se ubicó otro negocio vinculado a la hostelería, dieron comienzo hace unos días. Según explicaron ayer fuentes de la Administración municipal, fue hace aproximadamente un mes cuando se tramitó el cambio de titularidad del local. Además, el Ayuntamiento confirma que los responsables de este nuevo negocio han presentado toda la documentación necesaria para que la apertura del negocio se pueda hacer realidad.

De momento, las obras de reforma avanzan a buen ritmo, por lo que todo apunta que La Pepita Burger Bar de Sanxenxo podría abrir sus puertas de cara al próximo verano. Además del impacto que supone la llegada de este negocio a la villa turística en lo que a la amplitud de la oferta culinaria local se refiere, también creará varios puestos de trabajo. De hecho, en la entrada principal del local se ha colocado un anuncio para la captación de personal para cocina y sala.

La Pepita se ha extendido ya ciudades como Ourense, Oviedo, Salamanca, Santiago de Compostela, Vilagarcía de Arousa o Vitoria-Gasteiz, entre otras. Además, en febrero de este mismo año abriró sus puertas en Palma de Mallorca. En Vigo, también dispone de un local en El Corte Inglés. Aunque la hamburguesa es la gran protagonista de su carta, no se trata de una cadena de comida rápida, sino de un tipo de restauración que apuesta por una gastronomía innovadora, donde "todo se hace al momento", como se especifica en su web.

Otras cadenas. Burger King llegó en 2017
Esta es la segunda cadena alimenticia que se asienta en Sanxenxo en el último año, después de que en 2017 lo hiciese Burger King en la estación de servicio de O Vinquiño.

Uno de los aspectos más célebres de los establecimientos que forman parte de La Pepita Burger es la gran variedad de hamburguesas que oferta. Además de la tradicional carne de ternera, también se pueden degustar unidades de buey, cerdo ibérico, pollo e, incluso, salmón.

A mayores, se elaboran hamburguesas vegetales.

Comentarios