Sin pasos en falso con los abonos

El Pontevedra ha iniciado una ronda de llamadas a sus socios para hacer una estimación de los aficionados interesados en acudir a Pasarón el próximo curso ► El aforo restringido en el estadio apunta a ser de unos 3.000 espectadores
Aficionados en Pasarón celebran un gol del Pontevedra. JAVIER GARCÍA-MERCADILLO
photo_camera Aficionados en Pasarón celebran un gol del Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Pontevedra Club de Fútbol sigue manteniendo la cautela con respecto a su campaña de abonados. Debido a las enormes incertezas en cuanto a la posibilidad de que acuda un número concreto de público a los estadios de fútbol, el conjunto granate ha preferido no dar ningún paso en falso en cuanto a la publicación y puesta en marcha de las renovaciones de los socios y las nuevas altas. Sin embargo, esa prudencia no es sinónimo de ausencia de planificación. Y es que las líneas maestras de la campaña de abonados de cara a la temporada que viene llevan perfiladas y "guardadas en el cajón" desde hace muchas semanas. Y en los últimos días, ha empezado a desarrollar una ronda de llamadas a los socios de la última campaña para consultarles su intención de acudir o no a Pasarón durante la temporada 2020-2021.

Estas encuestas telefónicas realizadas por los trabajadores del club pontevedrés tienen como objetivo final componer un mapa de situación desde el que poder tomar decisiones. Es decir, saber cuántos antiguos abonados estarían dispuestos a renovar su carné para seguir viendo en directo al PCF, cuántos pretenden seguir manteniendo el número pero tienen más dudas a la hora de acudir a Pasarón y cuántos optarán por no continuar vinculados al club (al menos la temporada venidera). A raíz de los resultados, y en consonancia con lo que marquen las autoridades deportivas y sanitarias a nivel autonómico -que son quienes tienen la competencia del aforo de Pasarón a día de hoy-, el Pontevedra decidirá qué tipo de medidas tomar.

A día de hoy, el club baraja en varios escenarios con la máxima prudencia. Y no quiere lanzar una campaña de abonados antes de saber con relativa exactitud si el número de socios será mayor que el de aforo permitido en Pasarón. Una vez avance en la consecución de ambos datos, tomará una decisión y lanzará la campaña para captar socios tanto antiguos como, si las condiciones lo permiten, nuevos.

A día de hoy, las autoridades gallegas permiten una asistencia máxima de 1.000 personas en los recintos deportivos al aire libre (en instalaciones de menos capacidad el límite se cifra en un 75% del total de su aforo). Sin embargo, todo apunta que la cifra se acabará incrementando antes del inicio de la Segunda B, prevista para el 18 de octubre. De hecho, según ha podido saber este periódico, es probable que Pasarón pueda acoger a unas 3.000 personas durante los partidos del Pontevedra Club de Fútbol. La cifra, por supuesto, podría variar en función de la progresión de contagios de coronavirus en el área sanitaria a nivel particular y en toda Galicia a nivel general.

DECISIONES DECISIVAS. El Pontevedra no es el único club gallego que se mantiene a la expectativa con respecto a los carnés de socio de cara a la próxima temporada. Y es que hasta inicios de esta semana, tan solo el Deportivo de La Coruña y la Sociedad Deportiva Compostela habían ofrecido algún tipo de retirada de carné a sus seguidores. Por una parte, el conjunto herculino puso en marcha el 9 de septiembre un sistema online de reserva de carné para la próxima temporada. Todos los interesados en hacerse socios pagan 50 euros de cuota y posteriormente, una vez el club conozca cuántas personas podrán ir acudiendo a Riazor, irá cobrando los importes correspondientes a los partidos vistos en directo por cada persona. A día de hoy, el equipo blanquiazul cuenta ya con unos 15.000 abonados.

Por otro lado, la Sociedad Deportiva Compostela puso en marcha su campaña el 1 de septiembre con precios de 120 euros para adultos sin bonificación en las gradas de Preferencia y Tribuna (las únicas ofertadas). El precio incluye únicamente los partidos de liga regular.

Mientras, el Coruxo abrió el pasado martes la posibilidad de que los interesados comiencen a adquirir su abono de temporada. El precio para adultos es de 100 euros. Por su parte, el Racing de Ferrol se mantiene en la línea del Pontevedra y todavía no ha hecho movimientos en este sentido.

Comentarios