Pau Gasol se pierde el final de la temporada en la NBA tras pasar por el quirófano

El internacional arrastraba una lesión en su pie izquierdo desde el pasado mes de noviembre

Pau Gasol. ARCHIVO
photo_camera Pau Gasol. ARCHIVO

El pívot español de los Milwaukee Bucks, Pau Gasol, se perderá lo que resta de temporada tras someterse este jueves a una operación quirúrgica para "reparar" una fractura por estrés en el hueso navicular de su pie izquierdo, informó la franquicia de la NBA en redes sociales. "Pau Gasol se sometió ayer (jueves) con éxito a una cirugía para reparar una fractura por estrés en el hueso navicular en su pie izquierdo. Se perderá lo que queda de las eliminatorias y se espera que esté plenamente recuperado para los entrenamientos veraniegos", señaló el equipo de Milwaukee en un mensaje divulgado vía Twitter.

El navicular es un pequeño hueso del pie, corto y asimétrico, que se encuentra en la cara interna de la segunda fila del tarso. El internacional español arrastraba esta misma lesión desde el pasado mes de noviembre, cuando todavía militaba en las filas de los San Antonio Spurs.

A pesar de la lesión, el jugador de Sant Boi, que disputa la decimoséptima temporada como profesional de la NBA, fue traspasado el pasado mes de marzo a los Milwaukee Bucks, que esta temporada jugarán su primera final de conferencia en 18 años tras imponerse este jueves a los Boston Celtics.

Desde que se incorporó a su nuevo equipo, el quinto de Gasol desde que aterrizó en la NBA en 2001, el pívot apenas ha podido disputar tres encuentros debido a esta lesión. El último el pasado 10 de marzo, precisamente contra su anterior equipo, los Spurs.

El también internacional español y actual compañero de vestuario del mayor de los hermanos Gasol, Nicola Mirtotic, recurrió a Twitter para enviar un mensaje de apoyo en castellano al jugador de 38 años: "Un día menos para tu vuelta a la cancha hermano @paugasol".

Debido a su edad, Gasol hace tiempo que viene jugando pocos minutos por partido, pero los Bucks esperaban que su experiencia fuera un factor determinante a la hora de poner la guinda a su mejor temporada en años, en la que aspiran incluso a pelear por el anillo.

Esta operación quirúrgica impedirá que Pau se pueda ver las caras en una posible final de conferencia con su hermano Marc, que este año llegó a los Toronto Raptors, que en estos momentos están empatados a tres con los Sixers de Fifadelfia en la otra semifinal de conferencia.

Comentarios