Paula Vázquez: "Muchos tuvimos que abandonar esa Galicia de 'Fariña' para sobrevivir"

La presentadora ferrolana vuelve a mostrarse crítica con la clase política y el machismo y no duda en posicionarse sobre la legalización de las drogas

Paula Vázquez. AEP
photo_camera Paula Vázquez. AEP

"La cocaína destrozó generaciones enteras con el consentimiento de las autoridades políticas", así de tajante se muestra la presentadora Paula Vázquez en una entrevista concedida a El Mundo.

Preguntada por los hechos que recoge Fariña, tanto el libro de Nacho Carretero como la ficción de Bambú Producciones, asegura que fueron y siguen siendo "para tanto". "Muchos tuvimos que abandonar esa Galicia de Fariña para sobrevivir", asegura la ferrolana que fue testigo de la entrada de fajos de cocaína a través de la ría. "La generación diez años mayor que yo murió entera, porque los que no se convirtieron en traficantes se convirtieron en drogadictos", prosigue. Sobre el debate de la regulación de las drogas, no duda en mostrarse a favor de su legalización tomando como referencia el caso del país vecino: "Pasará lo que ha pasado en Portugal: menos consumo, desaparición de las drogas duras...".

Por otro lado, la presentadora de Fama, ¡a bailar!, en Movistar+, se ha referido al éxito de la última edición de Operación Triunfo y su acierto con el uso de las redes, las cuales tampoco "son la clave".

Sobre sus años fuera de la televisión asegura que algún día contará lo que sucedió y aunque no achaca lo ocurrido a ninguna "mano negra", dice que sí hubo "muchos intereses, imagino que me convertí en incómoda".

En esta línea, se ha reafirmado sobre sus opiniones políticas, su apuesta por el feminismo en la televisión, y fuera ella, y su compromiso con la memoria histórica. Vázquez se ha vuelto a mostrar crítica y no duda que seguirá denunciado "las cosas que considere", tales como estas: "Vi que si les comes el culito a los que mienten y roban, tienes el trabajo que quieras, y si no, te vas a la calle".

Comentarios