Paz Vega recoge el premio al Cine Latino

La actriz se ha mostrado entusiasmada por volver al Festival de San Sebastián

La actriz Paz Vega recibe el Premio Jaeger-Lecoultre al Cine Latino, y ha aprovechado para comentar que "le encantaría" volver al Festival de San Sebastián, donde estuvo con "Lucía y el sexo".

La artista, que ha regresado al panorama cinematográfico español con la serie "Perdóname, señor", considera que es "un acierto" del Festival de San Sebastián introducir en su programación series de televisión, como "La peste" o "Vergüenza", porque "significa que este Festival está atento a lo que está pasando".


Paz Vega: "El día que pise sobre seguro —afirma— es que algo se ha muerto".

Bellísima, "madrina" de Antonio Banderas esta mañana en la entrega de su Premio Nacional de Cinematografía, Vega sigue avergonzándose cuando alguien, como hizo su amigo, dice que tiene la sonrisa más bonita del cine español.

"Es el piropo de un malagueño a una sevillana", concede Paz Vega con una sonrisa nerviosa que, explica, le sale cuando se siente insegura.

Confiesa que sigue habitando en ella la niña que fue y que se sigue sorprendiendo "con todo, con cada proyecto, con cada cosa que hago, para mi siempre es el primer paso".

Considera "buenas" las coproducciones, cada vez más frecuentes entre España y el cine latino, no solo por "los diferentes puntos de vista que aportan" sino porque "ya nadie quiere que su película se quede pequeñita, en su país, quieres que se vea cuanto más mejor y eso es bueno".

IVA CINE. También ha sacado su humor andaluz para asegurar que al ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, que  reiteró el compromiso del Gobierno de bajar el IVA cultural del 21 al 10 por ciento, habría que aplaudirle ahora.

"Ya le hemos pitado bastante, ¿no?, ahora habrá que aplaudirle", ha comentado la actriz, convencida de que el mundo de la cultura "ya había mostrado suficientemente su enfado" con el Gobierno.

"Han sido años muy difíciles y la verdad es que podían haber aprobado la medida un par de años antes, pero bueno está", ha resumido.

Comentarios