Pazo Señorans apuesta por los albariños de guarda

La bodega, que este año celebra su 25 aniversario, apuesta desde sus inicios por el potencial de guarda de sus albariños, llegando así a crear Pazo Señorans Colección 2011

La bodega de Rías Baixas Pazo de Señorans quiere mantenerse fiel a su filosofía de trabajo con el albariño, motivo por el que saca ahora al mercado la primera añada de Pazo Señorans Colección 2011. Tras dos años de crianza, pretenden mostrar el potencial de mejora que poseen los albariños con tiempo en botella.

No es algo nuevo para esta bodega en donde la elaboración de vinos de albariño con capacidad de envejecimiento y desarrollo en botella siempre ha sido uno de sus trabajos más reconocidos. Un trabajo con el que demuestra que esta variedad vinícola posee todas las cualidades para hacer grandes vinos de guarda.

Pazo de Señorans ha realizado diferentes catas verticales de albariños de guarda, tanto en la bodega como alrededor del mundo, y tras este trabajo de observación, decidió reservar y elaborar desde la cosecha de 2011 una cantidad limitada de botellas con la finalidad de mantenerlas envejeciendo y, tras un mínimo de dos años, sacarla al mercado.

De esta manera, destacan la intensidad olfativa de su Pazo Señorans Colección 2011, una característica que atribuyen a su origen. "Procede de unas tierras bajas próximas al mar, con un viñedo plantado sobre suelo de xabre", aseguran cuando hablan de este vino que fue ofrecido en la entrega de premios de los 50 mejores chefs del mundo, The World 50 Best Restaurants, organizado por la revista Restaurant.

Más en Gastronomía
Comentarios