La Pegatina y Amparanoia se unen al cartel del Armadiña Rock

La cantautora gallega Ses y el grupo de garage punk Terbutalina también acudirán

La Pegatina. EP
photo_camera La Pegatina. EP

El Armadiña Rock Estrella Galicia, que celebrará su décima edición durante los próximos 24, 25 y 26 de agosto en Combarro, hizo público este miércoles el cartel definitivo del festival, en el que destacan las bandas españolas La Pegatina y Amparanoia, así como el grupo de garage punk gallego Terbutalina, y Ses.

El Armadiña Rock es un evento de referencia en el ámbito musical gallego y en el panorama de los festivales de la provincia. Entre los objetivos de esta iniciativa, que nació con la intención de apoyar al equipo de fútbol local, se destaca la difusión e introducción de los jovenes a la música y lengua gallega, así como la interconexión de diferentes generaciones a través de los grupos que ponen ritmo a cada edición. Otra pretensión de los organizadores es que Combarro se reconozca y establezca como un referente cultural a la par que turístico.

ACTUACIONES. Los conciertos que se celebrarán en la décima edición del festival de Combarro estarán protagonizados por bandas nacionales y gallegas como La Pegatina, Amparanoia, SES, Terbutalina, Banda Xangai, Zënzar, Sonoro Maxín, The Lákazans, Skándalo GZ, A Banda da Loba, Noite Fechada, Dudecan e Voodoo. Algunas intervienen por primera vez en la historia del festival y otras bandas repiten la experiencia, como es el caso de Terbutalina, The Lákazans, Ses o Noite Fechada, entre otros.

En la programación también se ofrecerán actividades de ámbito familiar, como por ejemplo un concierto de punk infantil, espectáculos circenses y teatrales para todos los públicos, pasacalles a cargo del grupo de músicos Fanfarria Farruxa, Balkan Paradise Orchestra y la Batucada Os Queimatasas de Poio. También habrá un espacio dedicado a la presentación de todo tipo de proyectos musicales, sociales y culturales. Así como una tienda en la que los asistentes podrán conseguir camisetas y otros objetos del festival, que estará abierta del 22 al 26 de agosto.

Además, y como ya es tradición en el festival Armadiña Rock, habrá una zona para poder acampar de forma totalmente gratuíta y estará situado en A Reiboa, junto a las inmediaciones del núcleo del festival.

El evento, cuya entrada es gratis para todos los asistentes, está organizado por la ACDeM Armadiña y cuenta con el apoyo de otras entidades como Estrella Galicia, el Concello de Poio, la Deputación de Pontevedra, la Xunta de Galicia y una amplia lista de colaboraciones a título personal y privado.

Comentarios